Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao en la vuelta de octavos de Copa

VALORACIÓN DEL ATHLETIC-BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Athletic (Vuelta 1/8 Copa)

Publicación:11/01/2017 - 23:56h

Actualización:12/01/2017 - 03:08h

El FC Barcelona luchó con garra por remontar al Athletic de Bilbao en el Camp Nou en la noche que será recordada por el despertar de la "MSN". Messi, Suárez y Neymar firmaron los goles de la máquina azulgrana para pasar a cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

Era un "match ball" para el FC Barcelona, el primero de la temporada y lo consiguió salvar con una sólida actuación tras vencer por tres a uno al Athletic Club de Bilbao. Lo hizo gracias a la solidez del equipo y a la resurrección de toda la "MSN" que ya suma 302 goles en su haber desde juegan con la blaugrana. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior volvieron a ser cruciales para la victoria y la clasificación para cuartos de final de esta Copa del Rey 2016-2017.

Los azulgranas fueron amos y señores del partido a pesar de que su rival volvió a plantear una presión alta que, en esta ocasión, atinaron a salvar. Andrés Iniesta fue el cerebro del equipo, el que le dio la gasolina necesaria en los momentos claves y el que mejor se entendió con los tres de arriba. Así jugaron los jugadores del Barça:

ONCE TITULAR

Jasper Cillssen: Asistente

Si bien para la estadística no será considerado como asistente propiamente dicho, de sus botas nació el contragolpe que dio el primer gol de Luis Suárez. El holandés estuvo ágil con los pies y demostró 

Sergi Roberto: Peligroso

Sergi Roberto volvió a aparecer por la banda derecha aunque los suyos no lo utilizaron mucho hasta que le necesitaron, con dos a uno en el marcador. Llevó peligro en sus subidas y volvió a combinar bien con Messi. 

Gerard Piqué: Sheriff

Gerard Piqué impuso su ley en su casa, donde fue recibido con una ovación y la afición le dejó claro durante todo el partido que él manda y los suyos le apoyan. Estuvo crucial en el gol de Messi al agacharse para que el esférico pasase al fondo de las mallas.

Umtiti: Guerrero

Buen partido de Samuel Umtiti, que estuvo en las pocas que los visitantes tuvieron dentro del área azulgrana. En el gol en contra nada pudo hacer pues Saborit entró sólo sorprendiendo a todos.

Jordi Alba: Fresco

El de L'Hospitalet estuvo rápido en todas las acciones, se ofreció por el costado zurdo y se entendió y templo con Neymar Júnior. Puso varios centros peligrosos pero el gol del Athletic volvió a llegar desde su lado, aunque no fuera culpa suya dado que estaba en inferioridad.

Busquets: Vaivén

El de Badía refrendó sus buenos partidos anteriores con otro encuentro consistente, siendo clave en varios cortes peligrosos y pases. Sin embargo, uu único error pudo haber costado tras no despejar un balón en la frontal del área.

Iniesta: Maestro

Andrés Iniesta volvió a ser el mejor centrocampista del equipo. El capitán fue el que mejor entendió a la "MSN", el que mejor combinó con ellos y el que le dio la gasolina al equipo cuando la necesitó, ya la pausa también.

Rafinha: Invisible

Al centrocampista brasileño no se le vio en ataque en ningún momento. Casi la lía en el primer tiempo con un balón que tardó en despejar dentro de su propia área y se centró más en ocupar los huecos en defensa que en aparecer para combinar en ataque.

Neymar Jr: MVP

El astro brasileño fue el mejor jugador del Barça. Volvió a ser el más móvil, defendiendo con ahínco, provocando un penalti que acabaría anotando y dando la asistencia del gol de Luis Suárez. Volvió loca a la defensa rival y fue el resorte necesario para poder ganar esta noche.

Leo Messi: Rey

Da igual que lo diga la FIFA, "France Football" o maría santísima, lo que importa es lo que se ve sobre el terreno de juego y ahí gana un señor que se llama Lionel Andrés Messi Cuccittini. El diez volvió a dejar grandes jugadas, regates, desvordes y demás situaciones increíbles pero, sobre todo, volvió a ser crucial con su gol de falta. Fue el tercero en tercer partido consecutivo, una barbaridad. 

Luis Suárez: Gol

El delantero uruguayo necesitaba volver a ver puerta y lo hizo gracias a una muy buena acción suya de auténtico killer. El uruguayo volvió a recuperar buenas sensaciones aunque no se le acaba de ver bien del todo.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Ivan Rakitic: Sólido

Se le vio con ganas cuando hizo su entrada, espoliado por la ovación del Camp Nou hacia él. Sustituyó a Rafinha Alcántara y le dio consistencia al equipo en el interior diestro.

Denis Suárez: Fallón

No tuvo mucho tiempo para hacerse dueño del partido tras sustituir a Andrés Iniesta pero se irá a la cama acordándose de la que falló solo dentro del área y con todo a favor.

Arda Turan: Sin minutos

Sustituyó a Neymar Júnior en el último minuto de partido y no tocó pelota dado que no tuvo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído