El FC Barcelona jugó un gran partido de principio a fin ante el Deportivo

BUEN PARTIDO DEL FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Deportivo de La Coruña

Publicación:15/10/2016 - 19:41h

Actualización:15/10/2016 - 19:41h

De principio a fin, el FC Barcelona jugó un gran partido frente al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, mostrándose muy atento en la presión de balón y decantando la balanza a base de insistencia y muchas ocasiones claras de gol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se redimió de la derrota sufrida la pasada jornada contra el Celta de Vigo con una goleada balsámica sobre el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou (4-0), que sirvió para que el equipo se reencontrara con las buenas sensaciones antes del partido crucial del próximo miércoles en UEFA Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola. En el encuentro disputado contra el conjunto gallego, no destacó especialmente ningún jugador por encima de otro, sino el buen trabajo global del equipo. A continuación analizamos el 1x1 de los jugadores culés:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Invisible

El guardameta alemán apenas tuvo trabajo contra el Deportivo de La Coruña este miércoles en el Camp Nou. Los jugadores gallegos no se acercaron demasiado a las inmediaciones del área, y Ter Stegen sólo tuvo que participar con los pies y salir a atajar algún centro.

Mascherano: Concentrado

El defensor argentino no cometió ningún error y estuvo especialmente concentrado en la anticipación y robos de balón. Sublime a la hora de apoyar al equipo en defensa por la banda derecha, coja sin Sergi Roberto, ejerció de multiusos.

Gerard Piqué: Mariscal

Una vez más, Gerard Piqué volvió a estar imperial atrás, permitiéndose además el lujo de subir al ataque. Venía de marcar tres goles en los dos últimos encuentros, y pudo anotar otro más ante el Deportivo tras un buen centro de Neymar Jr. El rechace de Lux lo recogió Rafinha para marcar.

Mathieu: Oficioso

El defensor francés no cometió errores de bulto y, gracias a su velocidad, pudo rectificar rápidamente su posición y recuperar atrás después de algunas subidas ofensivas. En líneas generales jugó un buen partido, y además marcó, aunque se lo anularon por fuera de juego.

Lucas Digne: Ofensivo

El lateral francés vivió prácticamente en campo contrario, apoyando y desdoblando constantemente a Neymar Jr. Centró desde la banda izquierda, combinó con sus compañeros y también estuvo a punto de anotar tras un pase de la muerte.

Busquets: Dosificado

El de Badía estuvo correcto en la primera mitad, y en la segunda se marchó para dar paso a Leo Messi y cederle de paso el brazalete de capitán. Busquets estará descansado para jugar frente al Manchester City en Champions.

Rakitic: Equilibrado

Rakitic disparó desde fuera del área, defendió, robó balones, subió al ataque y estuvo muy atento en la presión de balón, organizando además el juego culé desde el centro del campo. El Barça notó su presencia.

Arda Turan: Desacompasado

Esta vez podría decirse que Arda Turan no jugó un gran partido frente al Deportivo. Tuvo poco protagonismo en ataque y a la hora de elaborar. Aunque recuperó algún que otro balón, también perdió otras posesiones y no estuvo demasiado inspirado.

Rafinha: Bigoleador

El hispano-brasileño se ha destapado esta temporada como goleador secundario en el FC Barcelona, y marcó los dos primeros goles del conjunto azulgrana contra el Deportivo. Ya suma 4 goles esta campaña 2016-17.

Neymar Jr: Cerebro

El astro brasileño firmó dos asistencias magistrales y, además, participó indirectamente en el segundo gol de Rafinha con el centro a Gerard Piqué. Provocó una tarjeta roja, otra amarilla y numerosas faltas, dirigiendo el juego de ataque del Barcelona.

Luis Suárez: Pichichi

El ariete uruguayo se reencontró con el gol para, con seis dianas, igualar a Antoine Griezmann en la tabla de máximos goleadores de Liga Santander. Falló una ocasión clara en la primera mitad, y fue sustituido al descanso.

ENTRANDO DESDE EL BANQUILLO

Paco Alcácer: Agobiado

El delantero valenciano fue víctima una tarde más de la ansiedad, y pese a que dispuso de tres claras ocasiones de gol -mandó una de ellas al palo-, no pudo batir a un gran Germán Lux. El Camp Nou le apoyó después del partido con una ovación.

Leo Messi: Resucitado

La aparición de Leo Messi hizo levantar al público de sus asientos. En el tercer balón que tocaba, Leo Messi consiguió ver puerta después de una gran asistencia de Neymar Jr al espacio. Messi se mostró fresco y dinámico.

Denis Suárez: Recurso

El mediapunta gallego ha perdido protagonismo desde que empezó la temporada, pero aportó su granito de arena apareciendo en los últimos minutos y favoreciendo el juego de control, posesión y presión del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído