Valoración de los jugadores del FC Barcelona contra el Granada

RAFINHA MARCÓ LA DIFERENCIA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Granada CF (Liga J10)

Publicación:29/10/2016 - 23:55h

Actualización:29/10/2016 - 23:55h

El FC Barcelona cuajó un partido gris a nivel global contra el Granada CF, pero por fortuna Rafinha Alcántara desatascó el encuentro con un golazo de chilena, mientras que Samuel Umtiti se mantuvo imperial en la línea defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no brilló excesivamente contra el Granada CF en el Camp Nou, consiguiendo un triste 1-0 que llegó gracias a una jugada enrevesada en la que Rafinha Alcántara sacó a relucir su calidad para conectar una rápida chilena, entrando el esférico por la escuadra.

Él y Samuel Umtiti fueron los jugadores más destacados del partido por parte del bando culé, con el francés mostrándose como siempre totalmente imperial en la línea defensiva, y sin realizar ningún tipo de concesión. En definitiva, a continuación analizamos cómo fue el partido de cada uno de los futbolistas del Barça contra el Granada, en la décima jornada de Liga Santander 2016-17.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Sosegado

El guardameta azulgrana apenas tuvo trabajo contra el Granada. Blocó un par de disparos fáciles en la primera mitad, mientras que en la segunda tan sólo tuvo que intervenir con los pies, atajando eso sí un centro raso de Barral en los últimos minutos.

Sergi Roberto: Equilibrado

El canterano firmó otro buen partido en la posición de lateral derecho, sabiendo a la perfección cuándo atacar el espacio y cuándo no. Prácticamente no hubieron contragolpes por su banda, mientras que en ataque intentó conectar como pudo con la "MSN".

Mascherano: Diligente

El defensor argentino estuvo concentrado durante todo el partido a la hora de evitar cualquier ocasión de peligro del Granada. Logró su objetivo, aunque en ocasiones ralentizó demasiado el juego.

Samuel Umtiti: Mariscal

Nueva gran actuación del zaguero francés, que se anticipó en todo momento a los jugadores del Granada, robando balones, controlando los tiempos y sabiendo conectar a la perfección con los centrocampistas. No se puso nervioso en ningún momento.

Lucas Digne: Controlado

Las subidas del carrilero galo estuvieron bien defendidas por el Granada y no sorprendieron demasiado, mientras que en defensa Digne tuvo algún que otro despiste a la hora de conectar con sus compañeros, aunque lo resolvió bien.

Rakitic: Desaprovechado

El centrocampista croata ejerció de Busquets en la medular, pero precisamente eso impidió que pudiera mostrar todo su potencial ofensivo contra un Granada contenido atrás. Eso sí, supo cumplir bien su función como mediocentro.

Denis Suárez: Impreciso

El gallego no brilló excesivamente en el Camp Nou, fruto de sus imprecisiones a la hora de conectar con sus compañeros, y de una mala toma de decisiones en algunas jugadas. Todavía le queda mucho por demostrar.

Rafinha Alcántara: Salvador

El hispano-brasileño dio los tres puntos al FC Barcelona con un gol providencial, aunque en lo que respecta a juego tampoco mejoró demasiado el nivel general. Eso sí, se está mostrando determinante esta temporada.

Neymar: Desequilibrante

Neymar Jr se fue al suelo en varias ocasiones, como suele ser habitual, a causa de sus regates fulminantes. Provocó tarjetas amarillas y faltas peligrosas al borde del área, pero no dispuso de oportunidades para marcar.

Leo Messi: Apagado

El astro argentino cortó la buena racha con la que llegaba al encuentro, habiendo marcado seis goles en los tres últimos partidos. Contra el Granada retrasó demasiado su posición para recibir, y no supo encontrar espacios entre la multitud de defensores.

Luis Suárez: Fastidiado

Al delantero uruguayo le fastidió no poder celebrar la consecución de la Bota de Oro 2016 marcando algún gol contra el Granada en el Camp Nou. Además, se le vio algo contrariado con el cambio en los minutos finales, fruto de su motivación.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Desapercibido

Entró por Denis Suárez y no mejoró la actuación del gallego. En los pocos minutos que permaneció sobre el césped, se le vio algo impreciso en los controles de balón. Todavía tiene que explotar.

Paco Alcácer: Invisible

Dispuso de muy pocos minutos frente al Granada, pero aun así se le volvió a ver perdido en el flanco de ataque del FC Barcelona. Hasta que no marque un gol, no acabará de soltarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído