El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Real Madrid

FC BARCELONA 1-1 REAL MADRID

El 1x1 del FC Barcelona frente al Real Madrid en Liga

Publicación:3/12/2016 - 19:53h

Actualización:3/12/2016 - 19:53h

El FC Barcelona no fue capaz de mostrar su mejor juego contra el Real Madrid en el Camp Nou, pero aun así estuvo a punto de conseguir la victoria si no hubiese sido por el gol final de Ramos. Esta es la valoración de los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no cuajó su mejor partido contra el Real Madrid (1-1), pero a pesar de ello dispuso de oportunidades de sobra para cerrar el marcador con victoria frente a los merengues en el Camp Nou, antes de que Sergio Ramos empatara después de una inocente falta realizada por Arda Turan cerca del área de Marc-André Ter Stegen.

En cualquier caso, la realidad es que hubieron luces y sombras en los jugadores del FC Barcelona con respecto al Clásico de este sábado en el Camp Nou. Mientras algunos como Neymar Jr y Andrés Iniesta brillaron, otros como André Gomes, Ivan Rakitic o Arda Turan entorpercieron más que optimizaron la labor del resto de sus compañeros:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Desafortunado

El guardameta alemán no pudo mantener la portería a cero, por culpa de un gol de Sergio Ramos en el último minuto en el que debería haber estado algo más atento para tapar espacios. No estuvo tan fino como siempre en el juego de pies.

Sergi Roberto: Ofensivo

En líneas generales podría decirse que Sergi Roberto estuvo al mismo nivel que el resto de blaugranas sobre el terreno de juego, aunque en ocasiones subió demasiado al ataque y dejó desprotegido el carril derecho.

Gerard Piqué: Contundente

Gerard Piqué confirmó haberse recuperado perfectamente de sus problemas físicos, cuajando una buena actuación en el Camp Nou y cortando la mayoría de intentonas ofensivas del Real Madrid, por alto y por bajo.

Mascherano: Sacrificado

El defensor argentino ofreció en líneas generales un buen nivel, achicando balones siempre que pudo, pero pudo hacer algo más para evitar el gol de Sergio Ramos en el tiempo añadido. Aun así, lo dio todo.

Jordi Alba: Contenido

El de L'Hospitalet regresó al once del FC Barcelona y lo hizo confirmando también que está en buenas condiciones físicas. En ocasiones se vio superado por Lucas Vázquez, pero en general solucionó bien la papeleta defensiva, sin subir mucho al ataque.

Busquets: Recuperado

El de Badía cuajó un buen partido, que sirve para confirmar que poco a poco va recuperando el buen nivel después de un bache de juego durante las últimas semanas. Frente al Real Madrid robó balones y distribuyó con criterio, aunque quizá le falto algo de velocidad en las decisiones.

Rakitic: Invisible

El centrocampista croata fue un visto y no visto sobre el césped. Jugó la primera mitad, pero los pocos balones que tocó acabaron en pérdida o bien en juego horizontal, sin poder dotar de profundidad al equipo.

André Gomes: Retroceso

Después de los buenos encuentros que había cuajado en Champions y Liga, André Gomes lleva dos partidos consecutivos dando un paso atrás en su progresión con el FC Barcelona. Frente al Real Madrid estuvo impreciso y algo alocado en las decisiones.

Neymar Jr: Intenso

Con el pase de gol a Luis Suárez, Neymar Jr ya suma esta temporada nada más y nada menos que 13 asistencias. Eso sí, volvió a quedarse sin marcar y ya van ocho encuentros consecutivos sin ver puerta. Creó peligro constante con sus internadas.

Leo Messi: Terrenal

No puede decirse que Leo Messi cuajara un mal partido, pero está claro que no fue una de sus mejores tardes. Condujo, combinó y tejió jugadas ofensivas con criterio, pero le faltó un giro de varita para deslumbrar.

Luis Suárez: Goleador

El delantero uruguayo volvió a ver portería en Liga, pero además del gol destacó única y exclusivamente por su sacrificio defensivo y el trabajo sin balón. Dispuso de pocas oportunidades de gol claras en el Camp Nou.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Denis Suárez: Translúcido

Al centrocampista gallego apenas se le vio sobre el césped, aunque bien es cierto que entró en los últimos minutos de juego. Denis sigue sin adaptarse al juego y mecanismos del FC Barcelona de Luis Enrique.

Arda Turan: Inocente

Arda pecó de novato al provocar una falta en contra en los últimos minutos, cerca del área de Ter Stegen. El Real Madrid la aprovechó para empatar con un gol de cabeza de Sergio Ramos.

Andrés Iniesta: Esencial

El capitán manchego devolvió la esencia de toque, posesión y desequilibrio al FC Barcelona durante los 30 minutos que estuvo sobre el campo. Dio fluidez al Barcelona, pero no la suficiente como para acabar siendo determinante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído