Alineación del FC Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Valencia (Liga J28)

Publicación:20/03/2017 - 01:18h

Actualización:20/03/2017 - 01:18h

El FC Barcelona consiguió una meritoria victoria en el Camp Nou contra el Valencia CF (4-2), pero sufrió más de la cuenta debido en gran parte a algunos despistes defensivos que por suerte no acabaron costando tres puntos más en Liga Santander

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona fue capaz de de sumar los tres puntos (4-2) en la vigésimo octava jornada de LaLiga 2016-2017 contra el Valencia CF, a pesar de que los errores defensivos habrían costado caro al equipo de Luis Enrique de no haber sido por la pólvora de la "MSN" en el flanco ofensivo.

Munir y Mangala marcaron para el Valencia, pero el buen hacer de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en ataque permitió acabar marcando tres goles que sirven para luchar por una Liga que todavía no ha terminado. Los culés siguen a dos puntos del Real Madrid, que además tiene un partido menos, pero tienen la confianza de que las cosas cambien de aquí al final del campeonato.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Asediado

El arquero del FC Barcelona recibió dos goles y además tuvo que intervenir en otras ocasiones para evitar más goles del Valencia CF, pero a pesar de ello realizó paradas de mérito que permitieron al Barça no sufrir más de la cuenta.

Samuel Umtiti: Corrector

El zaguero francés estuvo muy atento a la hora de ayudar a sus compañeros en las coberturas, tapar agujeros y evitar más contragolpes de la cuenta del Valencia. Además, consiguió sacar el balón con criterio.

Mascherano: Intermitente

El central argentino no acertó en algunas ocasiones en las que tendría que haber llegado más rápido al corte, pero en otras sí que lo hizo y contribuyó a desconectar el juego ofensivo del Valencia en la segunda mitad.

Gerard Piqué: Progresivo

El defensor catalán se equivocó en un despeje que dejó franco a Carlos Soler, y también midió mal en una jugada en la que Munir El Haddadi se quedó solo en un mano a mano con Ter Stegen. Fue mejorando con el paso de los minutos.

Rafinha: Inconsistente

El hispano-brasileño sigue sin mostrar un juego regular que pueda justificar los muchos minutos que recibe por parte de Luis Enrique. Frente al Valencia ejerció de peón en algunas jugadas, pero en líneas generales pasó desapercibido.

Ivan Rakitic: Explotado

El centrocampista croata se vio obligado a defender y actuar en contadas ocasiones de carrilero diestro ante las internadas del Valencia CF, pero no consiguió llegar lo suficientemente rápido a todas partes.

Sergio Busquets: Ralentizado

Sergio Busquets estuvo bien en las combinaciones, pero demasiado horizontal y muy lento en el repliegue defensivo ante los contragolpes del Valencia, que le pillaron casi todos por sorpresa. Le faltó algo de contundencia.

Andrés Iniesta: Dinámico

El centrocampista manchego empezó el partido con un gran protagonismo, participando mucho en el juego y mostrando dosis de genialidad. Sin embargo, fue participando menos a medida que avanzó el encuentro.

Neymar Jr: Supersónico

Neymar Jr no dejó títere con cabeza en el flanco defensivo del Valencia, recibiendo entradas de casi todos los jugadores contrarios, provocando faltas, asistiendo a sus compañeros y llevando todo el peligro por la banda izquierda.

Leo Messi: Materializador

Aunque también generó algunas jugadas, Leo Messi actuó más que nunca de delantero materializador contra el Valencia, anotando un penalti y poco después el gol que ponía por delante al Barça

Luis Suárez: Imparable

El delantero uruguayo bregó sin parar con la defensa del Valencia, marcando un gol y provocando un penalti. Recibió como pivote en ataque, recibiendo a veces de espaldas a la portería y protegiendo increíblemente bien el balón.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Sergi Roberto: Ovacionado

El Camp Nou recibió a una ovación a Sergi Roberto, el héroe de la gesta contra el PSG. Frente al Valencia actuó con equilibrio y mesura.

André Gomes: Estreno

El centrocampista portugués se estrenó a nivel goleador con el FC Barcelona, aprovechando una asistencia de Neymar Jr. Aun así, estuvo frío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído