Uno de los mecheros lanzados en Mestalla durante el Valencia-Barça, fotografiado por Joan Monfort

VERGÜENZA EN EL VALENCIA-BARÇA

El acta arbitral no menciona los mecheros lanzados en Mestalla

Publicación:22/10/2016 - 22:30h

Actualización:22/10/2016 - 22:32h

Uno de los fotográfos enviados por "Sport" a Mestalla, Joan Monfort, fotografió varios mecheros que también fueron lanzados desde las gradas a los jugadores del FC Barcelona, aunque sólo el "botellazo" a Neymar fuese incluido en el acta

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha salido a la luz el contenido del acta arbitral de Undiano Mallenco tras el Valencia-FC Barcelona, y lo cierto es que un amplio sector del barcelonismo está descontento por algunos hechos censurables que pasaron desapercibidos para el árbitro en Mestalla. Uno de los más flagrantes fue el lanzamiento de una bolsa de pipas a Paco Alcácer antes de que empezara el encuentro, pero lo cierto es que la cosa no queda ahí.

Porque, durante la celebración del último gol del FC Barcelona -obra de Leo Messi desde el punto de penalti-, no sólo fue Neymar Jr quien recibió el impacto de un objeto lanzado desde las gradas, en concreto una botella con líquido y tapón.

Uno de los fotógrados enviados por el diario "Sport" a Mestalla, Joan Monfort, plasmó con su cámara fotográfica varios mecheros tirados sobre el césped de Mestalla, que rápidamente fueron retirados del terreno de juego para que de esta manera no hubieran pruebas de la esperpéntica actitud de los aficionados "chés".

Por las redes sociales ha corrido como la pólvora una imagen en la que se ve a varios jugadores del Barça tapándose la cabeza, después de que Neymar Jr recibiera el "botellazo". No se la tapaban para fingir que también habían sido agredidos por el lanzamiento de la botella, sino más bien para protegerse de otros objetos que también fueron lanzados, y de los que no se tenía constancia hasta ahora. 

Joan Monfort, en cualquier caso, ha ofrecido la prueba de que el comportamiento de dichos aficionados -no de toda la afición- es más que condenable. Habrá que ver, sin embargo, si finalmente se acaba cerrando durante algunos partidos el estadio de Mestalla o si, por el contrario, se hace la vista gorda y se analiza únicamente el acta arbitral de Undiano, que dice lo siguiente:

Parte del acta de Undiano Mallenco

"En el minuto 89 estando el juego detenido y cuando los jugadores del FC Barcelona celebraban un gol anotado por su equipo, fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas, impactando una de ellas en el jugador número 11 del FC Barcelona Don J. Neymar Da Silva Santos. Dicho jugador pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído