Neymar Júnior abandonado La Rosaleda tras ser expulsado

Dos amarillas para Neymar

El acta de Gil Manzano que puede dejar a Neymar sin Clásico

Publicación:9/04/2017 - 09:44h

Actualización:9/04/2017 - 10:13h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior fue expulsado por doble amonestación del partido frente al Málaga. Lo peor para el once vino después, pues abandonó el terreno de juego aplaudiendo al linier. Todo ello lo recoge Gil Manzano en su acta arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Júnior y el FC Barcelona estarán pendientes de todo lo que pueda ocurrir en los próximo días tras la expulsión del delantero azulgrana frente al Málaga CF. El astro brasileño recibió dos cartulinas amarillas, que le dejarán sin poder jugar frente a la Real Sociedad la próxima jornada de Liga, pero eso no termina ahí.

Y es que el futbolista abandonó el terreno de juego aplaudiendo al linier, algo que podría ser considerado como menosprecio y ser castigado con algún partido extra. Eso supondría, irremediablemente, que no estaría en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. A la espera de si Gil Manzano lo había reflejado en su acta, las dudas terminaron ya: sí.

"En el minuto 27 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue amonestado por el siguiente motivo: No respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente", afirma Manzano sobre la primera amonestación, añadiendo sobre la segunda que "en el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón". Por tanto, "en el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

Algo que no acaba ahí, pues en "Otras incidencias", el colegiado informó: "(Jugador: Neymar Da Silva Santos J) Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole".

Los precedentes no ayudan a Neymar

Todo estará en manos del Comité de Competició. Además, los precedentes son realmente negativos para los culés pues el exfutbolista del Valencia Feghouli fue sancionado varios encuentros por hacer los mismo en un Valencia-Zaragoza.

"Tras ser expulsado, ha extendido los brazos, aplaudiendo jocosamente la decisión adoptada", se apuntó en su momento. Apelación castigó al atacante con tres partidos, uno por la expulsión y dos por el artículo 117 del Código Disciplinario, que califica de "menosprecio" hacia el colegiado el aplauso del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído