Todibo, en una imagen de archivo

LLEGÓ AL BARÇA EN ENERO

El agente de Jean-Clair Todibo desvela el futuro del central francés

Publicación:13/05/2019 - 19:37h

Actualización:13/05/2019 - 19:37h

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno a cambio de un millón de euros procedente del Toulouse. El central francés apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo y su agente desveló sus opciones de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, la directiva y la dirección deportiva del FC Barcelona tienen en mente realizar cambios importantes en la plantilla para relanzar el proyecto deportivo. Es complicado saber del cierto cómo encajarán las nuevas piezas del rompecabezas culé y cuáles de las que ya están se mantendrán, pero poco a poco se van arrojando varias pistas acerca del futuro de algunos futbolistas.

Uno de ellos es Jean-Clair Todibo, central de 19 años por el que el FC Barcelona pagó un millón de euros en enero y que, pese a que no ha tenido apenas oportunidades de jugar, sí ha mostrado a los técnicos que tiene un gran potencial para poder llegar a triunfar en un futuro. Su agente, Bruno Satin, ha desvelado que lo que sucederá con el galo la próxima temporada está entre dos opciones.

"O se queda en Barcelona o sale cedido donde le garanticen más de 30 partidos", comentó Satin, en unas declaraciones para Radio Kiss Kiss. Una postura que se puede llegar a entender ya que, pese a que Todibo es una pieza de mucho futuro para el FC Barcelona, podría verse perjudicado en cuanto a minutos de juego por la hipotética llegada de Matthijs de Ligt, que juega en la misma posición.

De este modo, Satin descartó que Todibo pueda fichar por un equipo de altas exigencias como el Napoli. "He hablado con el Barça y no hay nada decidido sobre su futuro. O se queda allí o sale cedido donde le garanticen más de 30 partidos. Por eso es difícil que pueda llegar al Napoli, allí no tendría la seguridad de jugar con continuidad", manifestó.

El agente del central francés ilustró su posición alegando que no puede obligar a una entidad tan potente a darle un mínimo de partidos tan alto. "Hablo con el director deportivo Giuntoli, tiene la fijación de que juegue para ellos porque tiene mucha calidad. Si le digo a Ancelotti que Todibo tiene que jugar 30 partidos le parecerá una falta de respeto para él y para el club", sentenció.

La cesión ideal de Todibo

La llegada de De Ligt aceleraría un acuerdo de cesión con otro equipo por Todibo. La idea sería que se tratase de un equipo competitivo, con aspiraciones europeas, pero que pudiese garantizarle la titularidad. A sus 19 años, no ha tenido demasiado tiempo para mostrar su talento, pero sus cualidades gustan a varios equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído