Matthijs de Ligt en un entrenamiento del Ajax

AÚN NO CONCRETA SI HA ELEGIDO AL BARÇA

De Ligt reconoce que se han reactivado las conversaciones para definir su futuro

Publicación:12/05/2019 - 18:34h

Actualización:12/05/2019 - 18:38h

El Ajax se ha proclamado este domingo campeón virtual de la Eredivisie, y con la campaña resuelta, Matthijs de Ligt se ha pronunciado sobre su futuro. El joven ha admitido que se han reactivado las conversaciones para definir su próximo destino, pero ha señalado que aún no hay acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax ha sellado este domingo una temporada 2018-19 histórica, alcanzando un doblete de Eredivisie y Copa de Holanda después de varios años de sequía. En Amsterdam han dejado atrás la decepción que supuso su eliminación en semifinales de Champions a lo grande, ya que a falta de una jornada por disputarse, ya son virtuales campeones de liga.

Como era de esperar, tras resolverse la lucha por los títulos, los medios se han centrado en Matthijs de Ligt, que anunció que dejaría el Johan Cruyff Arena al final de la presente campaña y había pospuesto cualquier decisión sobre su futuro para no distraerse de lo verdaderamente importante, que eran los objetivos de un equipo que hasta hace escasos días estaba en plena batalla por el triplete.

El futbolista de Leiderdorp ha sido cuestionado sobre si ya ha elegido su próximo destino, un tema sobre el que se le ha insistido durante varios meses sin obtener respuestas. Esta vez, el joven tampoco se ha extendido demasiado, pero ha reconocido que recientemente se han reactivado las negociaciones: "¿Si ha sido mi último partido en el Johan Cruyff Arena? No lo se todavía. Está habiendo conversaciones, pero todavía no hay acuerdo".

El central ha frenado la agitación que le ha perseguido en los últimos días, y ha bromeado cuando le han preguntado directamente si su pretendiente predilecto es el FC Barcelona, con quien lleva tiempo siendo relacionado y de quien todos admiten que es el principal candidato a hacerse con sus servicios. "¿Con quién? Los periódicos escriben. Escoge alguno tú mismo", ha contestado con una sonrisa.

El Barça ha viajado a Amsterdam para negociar por De Ligt

Aunque De Ligt no ha querido 'mojarse' todavía, el Barça ha estado en Amsterdam negociando por su fichaje. Una representación del conjunto catalán viajó este viernes para reunirse con los responsables 'ajacied', y organizar un encuentro con su agente, Mino Raiola, en el que esperan que quede zanjado totalmente el traspaso del internacional neerlandés.

Si bien es cierto que el crack no ha dado demasiadas pistas de sus intenciones, Edwin van der Sar, director general del club, sí ha certificado que los azulgrana han pasado por los despachos del Johan Cruyff Arena, por lo que la afirmación de Matthijs daría también credibilidad a lo que dicen los periódicos, que es que en unas semanas pondrá rumbo al Camp Nou para que su llegada sea oficial a todos los niveles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído