Neto en un partido con el Valencia

NETO SERÁ SUPLENTE DE TER STEGEN

El análisis de una leyenda valencianista y del fútbol español de Neto, nuevo portero del Barça

Publicación:29/06/2019 - 11:45h

Actualización:29/06/2019 - 11:45h

Neto será el segundo portero del FC Barcelona la próxima temporada. El brasileño ha llegado al Barça por 29 millones de euros más otros nueve por bonificaciones procedente del Valencia. Un ex portero y leyenda valencianista le ha analizado como guardameta

Ver calendario del FC Barcelona

Neto será el segundo portero del FC Barcelona la próxima temporada. El brasileño llegará al Barça después de ser el meta titular del Valencia las dos últimas campañas. El ex de la Juventus ha demostrado ser un buen arquero en LaLiga Santander y debería estar a la altura de las expectativas que los barcelonistas tienen puestas en él.

Hay una leyenda del valencianismo y del fútbol español que le conoce bien. Es Santiago Cañizares, que ha hablado para Mundo Deportivo sobre Neto y le ha descrito como portero. Para 'Cañete', el brasileño es un notable alto y es un guardameta que apenas comete errores. "Calificando a Marc-André ter Stegen como uno de los tres mejores porteros del mundo en la actualidad y rozando el '10' el alemán, al brasileño le veo un guardameta de '8' al que es muy difícil verle cometer errores. De hecho, no recuerdo ningún fallo garrafal en su etapa en el Valencia", comenzó diciendo.

El ex internacional español comentó que es un portero muy completo y que no tiene grandes defectos. "Neto es completísimo y domina todas las características del juego de forma fantástica. No tiene defectos, como ha venido demostrando en la Fiorentina, la Juventus y el Valencia", afirmó. Cañizares, eso sí, dejó claro que no cree que haya sido una buena decisión irse al Barcelona. "Creo que no ha sido una buena elección para él irse al Barça porque allí está Ter Stegen y es muy difícil quitarle de la titularidad", explicó.

El ex meta del Valencia sí señaló que Neto no termina de estar muy cómodo cuando debe salir de su portería. Cañizares, eso sí, dijo que no es algo grave y que lo suple con su buena colocación. "Su buena colocación en el área le permite solucionar situaciones de máximo peligro en las inmediaciones de la portería. Es cierto que se siente más seguro que lejos del área, pero cuando sale tampoco se ve superado", expuso.

Para ser portero del FC Barcelona es clave el juego con los pies. Para Cañizares, Neto se acabará adaptando bien al hecho de salir con el balón siempre controlado desde atrás. "En el juego con los pies es diestro, pero la diferencia con el izquierdo no es decisiva. En el Valencia ha jugado más en largo que en el Barça, donde se saca el balón desde atrás, pero creo que se adaptará bien al tipo de juego azulgrana", comentó.

Neto es un líder silencioso

Hay jugadores con carácter que no lo exteriorizan y parece que el nuevo portero azulgrana es uno de ellos. Calizares lo describió como un futbolista con gran mentalidad que no termina de exteriorizarlo. "Tiene una gran mentalidad, pero no es un futbolista que exteriorice mucho su carácter ganador, sino que lo hace desde la discreción y la eficacia convenciendo igualmente a sus compañeros", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído