Luis Enrique y Mauricio Pellegrino en su etapa en el FC Barcelona

curioso mote

El apodo de Pellegrino a Luis Enrique en su etapa de jugador

Publicación:11/09/2016 - 18:14h

Actualización:11/09/2016 - 18:14h

En una entrevista concedida a "El País" antes del Barça-Alavés, Mauricio Pellegrino reveló varias cosas de su pasado por las filas azulgranas. Recordó su tiempo con Luis Enrique y el apodo mediante el cuál le llamaba por su espíritu revolucionario

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conseguir lo imposible y derrotar en su casa al mejor equipo del mundo, el diario "El País" sacó a la luz una entrevista realizada al entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino. En ella hablaba el técnico de su paso por el FC Barcelona durante la temporada 1998-1999. Entre otras cosas, el argentino recordó su relación con Luis Enrique en el vestuario y el apodo que tenía para él por su forma de ser. 

"Yo le llamaba el rebelde. Por su carácter, siempre estaba en contra del sistema", confirmó el míster del equipo vitoriano que con un planteamiento ultradefensivo consiguió llevarse los tres puntos del Camp Nou. Pellegrino también recordó la diferencia entre "Lucho" y Guardiola.

"Con Guardiola hablaba todo el día. En cambio, él era más bohemio", añadió al respecto el joven técnico. También rememoró una anécdota sobre su mote y el cambio que sufrió de éste al fichar por el equipo azulgrana. "Un directivo me preguntó: 'Cómo te llaman?' 'Flaco', le contesté. Y él me dijo: 'No, no no. Aquí solo hay un flaco y se llama Cruyff", explicó entre risas.

Por último, en esa misma entrevista el entrenador vitoriano ya daba las claves con las que trataría de sorprender a los culés el sábado, como así hizo."Lo que me interesa es hacer nuestro trabajo. Contra ellos no es un partido normal. Están a un nivel de calidad y organización mucho más alto que el resto", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído