Aleix Vidal se queja en el suelo en el Sevilla

VIDAL, FIASCO SEVILLISTA

El bajo rendimiento de Aleix Vidal en el Sevilla le da la razón al Barça por su venta

Publicación:23/04/2019 - 18:50h

Actualización:23/04/2019 - 18:50h

El FC Barcelona decidió traspasar a Aleix Vidal al Sevilla el pasado verano por más de diez millones de euros. El catalán no ha rendido como se esperaba y apenas ha jugado este curso. Su rendimiento le ha dado la razón al Barça, que se frota las manos por su venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió vender este verano a Aleix Vidal al Sevilla por más de diez millones de euros. El futbolista catalán nunca llegó a brillar en Can Barça por culpa de las lesiones. Además, cuando estuvo al 100% tampoco contó demasiado ni para Luis Enrique ni para Ernesto Valverde. Por eso, recibir '10' kilos por él fue una operación nada desdeñable para el Barça.

Teniendo en cuenta el rendimiento que está dando Vidal en Nervión, incluso podría decirse que la venta del Barcelona fue muy positiva para el club culé. El lateral llegó de la mano de Joaquín Caparrós para el nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros de Pablo Machín. El ex técnico del Girona tenía claro que quería implantar el sistema que tan bien le funcionó en Montilivi, y Aleix podía encajar a las mil maravillas en la derecha.

Pero ya ha pasado casi toda la campaña y puede decirse que el fichaje ha sido un fracaso. Pablo Machín ya no está, pero mientras estuvo contó con Jesús Navas, que fue reconvertido a carrilero. Vidal apenas ha jugado en lo que va de curso por culpa de sus lesiones musculares y no se sabe qué va a pasar con él la próxima temporada.

En lo que va de liga, el tarraconense ha jugado solo 385 minutos divididos en ocho encuentros. Mientras que entre todas las competiciones disputó un total de 1.156, con cuatro choques de las rondas previas de la Europa League, tres de la fase de grupos y dos de Copa del Rey. Además, jugó casi 20 minutos en la Supercopa de Europa, para un total de 18 encuentros. Muy poca participación para un futbolista que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán para ser importante, igual que en su anterior etapa en el club hispalense.

Monchi deberá hacer muchos cambios

Monchi ha vuelto a Sevilla para volver a hacer grande al club de su vida. El ya ex director deportivo de la Roma deberá tomar muchas decisiones en el próximo verano y parece que los sevillistas se moverán mucho en el mercado de fichajes. Aleix Vidal podría ser uno de los futbolistas que saldrán, pero no será el único en hacerlo.

Otros fichajes de esta campaña como Amadou o Gnagnon tampoco han dado lo que se esperaba de ellos y también podrían salir. Aunque es cierto que Amadou ha dejado detalles interesantes y podría tener una segunda oportunidad. También se dice que Pablo Sarabia, una de las estrellas del equipo, podría salir si no acaba renovando. En resumen, muchas incógnitas que Monchi deberá despejar en los próximos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído