El FC barcelona, celebrando un gol marcado en el Gamper

RAFINHA O MALCOM DESTACARON

El Barça 2018-19 demuestra que sí tiene fondo de armario

Publicación:16/08/2018 - 17:28h

Actualización:17/08/2018 - 10:57h

El FC Barcelona consiguió derrotar a Boca Juniors en el Trofeu Joan Gamper. La conclusión más clara que se puede extraer del partido es que el conjunto azulgrana esta vez sí tiene segunda unidad con jugadores dispuestos a irrumpir en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el Trofeu Joan Gamper 2018-19 con una goleada al Boca Juniors. El conjunto azulgrana empezó abriendo el marcador con un gol de Malcom tras una jugada individual, siguió con una gran vaselina de Leo Messi y terminó con una obra de arte de Rafinha, con sombrero incluido. Las conclusiones sobre el partido son varias.

Una de las más trascendentales de cara a la temporada es que el equipo de la presente campaña sí dispone de fondo de armario. Es decir, de profundidad de plantilla para que, juegue quien juegue, lo haga a un buen nivel por tratarse de un jugador contrastado. Se vio con jugadores como Rafinha o Malcom, que pese a que no tienen el puesto asegurado marcaron sendos golazos.

Si jugadores como ellos, como Arturo Vidal o como Arthur siguen a un alto nivel, se podrá solucionar el problema que ha tenido el FC Barcelona en los últimos años: que ha notado un importante bajón físico en la parte más adelantada de la temporada o que se ha encontrado con que necesitaba ciertos revulsivos durante los partidos y el banquillo no daba soluciones.

En años anteriores, la plantilla contaba con 11 titulares indiscutibles con un fondo de armario que no daba la talla cuando le tocaba relevar a cualquiera de las piezas importantes. Eso hacía que los onces siempre fueran iguales y que los jugadores se desgastaran mucho. No obstante, se ha querido dar un vuelco importante a la planificación del equipo.

Valverde, con muchos 'titulares'

En la estrategia actual, la dirección deportiva pretende que Ernesto Valverde tenga mucho más que un once de gala. Fichajes contrastados como los de Arturo Vidal, Arthur Melo, Clément Lenglet o Malcom van enfocados a que las alineaciones puedan variar en referencia a lo que necesite el técnico para cada partido.

Los pesos pesados seguirán siendo los mismos de la temporada pasada, pero la ventaja actual es que sería imposible prever el once de gala del equipo, debido a la multitud de opciones de calidad contrastada que tendrá el Txingurri a su disposición. La opción de tener a varios 'titulares' para cada posición hará que el equipo tenga más rotaciones sin el riesgo de jugadores sin experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído