El FC Barcelona, levantando el título de la Supercopa de España

EL BARÇA QUIERE SER UNA APISONADORA

El Barça 2018-19 ya tiene su primer título: Ahora a por Liga, Champions y Copa

Publicación:13/08/2018 - 04:18h

Actualización:13/08/2018 - 05:06h

El FC Barcelona 2018-19, aunque todavía está en construcción, ya ha conquistado el primer título de la temporada. Y lo ha hecho ante un Sevilla más rodado y tremendamente competitivo. Ahora, los de Valverde quieren luchar por el triplete

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde sumó este domingo su primer título de la temporada 2018-19, al conquistar la Supercopa de España contra el Sevilla en Tánger. Un trofeo que ya es el tercero de la 'era Valverde', después del 'doblete' cosechado la pasada temporada gracias a los títulos de Liga Santander y Copa del Rey, ganados con tremenda solvencia.

Pese al tropiezo en Champions League frente a la Roma, el FC Barcelona logró realizar una buena campaña 2017-18. Eso sí, quiere que esta sea mejor. Tras este primer título de Supercopa de España, el objetivo del conjunto culé es muy claro: luchar hasta el final por hacerse con el triplete de Liga, Copa y Champions, que sería el tercero en la historia del club.

Pep Guardiola en 2009 y Luis Enrique en 2015 ya lo consiguieron, y Ernesto Valverde quiere lograrlo en este próximo año 2019, para entrar así, de lleno, en la historia de la entidad catalana. Con la llegada de nuevos fichajes ilusionante, la adaptación de los 'nuevos' de la anterior campaña (Semedo, Dembélé, Coutinho...) y la ambición de los de siempre, el Barça quiere seguir haciendo historia.

Lo hará sin Andrés Iniesta, pero con Leo Messi de primer capitán y con una plantilla que rebosa talento por todos los costados, y que une jugadores muy jóvenes con la experiencia de pesos pesados como Messi, Piqué, Busquets, Jordi Alba y compañía.

El FC Barcelona fue el dominador absoluto de la pasada temporada en España. Eso no debe cambiar, pero sí las prestaciones del equipo en Champions League, donde el equipo azulgrana sufrió un traspiés imperdonable contra la Roma en cuartos de final.

El FC Barcelona aprende de sus errores

Ese tipo de 'pesadillas' no pueden volver a ocurrir esta campaña 2018-19, y tanto Valverde como los jugadores de la plantilla culé lo saben. Si el FC Barcelona quiere luchar por todos los títulos, no sólo valdrá el talento y la ambición.

Habrá que ponerse las pilas físicamente de principio a fin, y Valverde deberá dosificar a sus pesos pesados mejor que nunca para que lleguen a tope al tramo final del curso. Todas las partes han aprendido ya de sus errores. Ahora, sólo queda demostrarlo con un nuevo triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído