El dato estadístico de la racha del Barça en Las Palmas

CAMPO FETICHE PARA EL BARÇA

El Barça, 31 años seguidos sin perder en Las Palmas

Publicación:12/05/2017 - 12:47h

Actualización:12/05/2017 - 12:55h

El FC Barcelona visita este domingo Gran Canaria, un estadio que no se le da nada mal. El conjunto azulgrana lleva sumando puntos cada vez que viaja hasta Las Palmas desde 1986. Encadenan 31 años sin conocer la derrota y quieren alargar la racha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Cada vez que el Barça sale a jugar un partido no sólo es favorito para ganar, sino que tiene la obligación de hacerlo y jugando bien", comentó Pep Guardiola en una rueda de prensa hace años.

El alargado ciclo positivo que vive la entidad culé precisamente desde la llegada de Pep en 2008 hace que las rachas, también fuera de casa, sean considerables. Aunque muy pocas como la que tiene el FC Barcelona con la UD Las Palmas. El equipo catalán no cae allí en Liga desde 1986.

Aquel fue un partido para el olvido. El Barça, entrenado por aquel entonces por Terry Venables, cayó 3-0 con tres goles a balón parada -vicios históricos que parecen no haberse corregido-. No obstante, la cifra tiene un poco de trampa. El conjunto canario ha estado en Segunda División muchos años, por lo que desde esa fecha sólo se han jugado 5 partidos más allí. 

El balance es de 3 victorias y 2 empates. Curiosamente, el último empate fue en 2001 y Luis Enrique era uno de los integrantes de la plantilla culé. En la totalidad de partidos disputados allí, el Barça ha caído en 17 de las 32 ocasiones que ha visitado Las Palmas, un lugar complicado en los años 50 y 60.

El último precedente, un ajustado 1-2 para el Barça

La última vez que los azulgrana visitaron Gran Canaria fue en febrero de 2016, cuando los de Luis Enrique atravesaban una racha complicada, con malas sensaciones en el juego. Pero ganaron 1-2 gracias a los goles de Luis Suárez y Neymar en la primera mitad

El partido de este domingo será fundamental para seguir aspirando a ganar el título de Liga. Jonathan Viera, uno de los líderes canarios, ha mandado un aviso a los azulgrana: "Podemos sacar algo positivo y hacer un gran partido el domingo, porque queremos darle una alegría a nuestra gente. Hay que acabar la temporada con buenas vibraciones", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.