Neymar Jr, lanzando un penalti contra la Real Sociedad en Anoeta

EL FC BARCELONA, MUY ENTONADO

El Barça afina la puntería en los lanzamientos de penalti

Publicación:21/01/2017 - 12:05h

Actualización:21/01/2017 - 21:50h

El FC Barcelona ha mejorado ostensiblemente en el lanzamiento de penaltis esta temporada en comparación con la anterior. Entre Leo Messi y Neymar Jr han transformado seis de las siete penas máximas de las que han dispuesto

Ver calendario del FC Barcelona

Echando una ojeada a las estadísticas y en comparación con la temporada anterior, puede decirse libremente que el FC Barcelona ha mejorado en lo que respecta al porcentaje de acierto en los lanzamientos de penalti. Entre Neymar Jr, Rakitic y Leo Messi han dispuesto ya de nada más y nada menos que ocho penaltis a favor, de los que han transformado siete.

Cabe recordar que, la pasada temporada, el FC Barcelona batió el récord de penaltis lanzados en la historia de la Liga española, un total de 19, aunque de ellos se llegaron a fallar un total de siete. A lo largo de la campaña 2015-16 fueron 24 los lanzamientos de penalti tirados, de los que nueve no pudieron perforar las mallas de la portería contraria.

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, princinpalmente por fallos de concentración puntuales, no consiguieron consolidarse como especialistas en el lanzamientos de penalti, algo que sí ha mejorado Messi este curso y que, poco a poco, también está haciendo Neymar Jr.

Neymar Jr, el único que falló un penalti

El astro brasileño ha anotado ya dos penaltis seguidos y tan sólo falló uno contra el Manchester City en el Camp Nou, mientras que Leo Messi ha transformado un total de tres y Rakitic también marcó uno en Copa del Rey 2016-17 contra el Hércules. En definitiva, buenos números en este apartado para un Barça que desea seguir mejorando. La mayoría de los penaltis, por cierto, han sido provocados por Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído