Neymar y Messi celebran un gol

Los culés están 12 puntos por encima

El Barça agrandó todavía más la crisis del Real Madrid tras su victoria ante el Sevilla

Publicación:29/02/2016 - 09:33h

Actualización:29/02/2016 - 13:37h

La victoria del FC Barcelona sobre el Sevilla le ha dado la puntilla ya al Real Madrid en esta Liga BBVA. Con doce puntos ya de diferencia, los blancos dicen adiós al campeonato liguero y deberán luchar por defender su tercer puesto que da acceso directo a la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona
Después de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid, en el pasado derbi madrileño, la victoria del FC Barcelona sobre el Sevillapor dos a uno, hace que los de Zidane ya digan definitivamente adiós al campeonato liguero. Son ya doce los puntos de diferencia entre azulgranas y madridistas, lo que deja clara la diferencia actual entre ambos equipos y la gran gesta que están consiguiendo los catalanes esta temporada.

La victoria blaugrana es un añadido más dentro de la convulsa situación actual de los blancos, con un Florentino Pérez convocando el pasado sábado a su consejo de crisis. Debido a los cánticos que pedían su dimisión, y tras la rajada de su estrella Cristiano Ronaldo, Florentino habló con "Zizou" y le dio carta blanca para hacer lo que quiera de cara a la próxima temporada, cargándose a las vacas sagradas que hagan falta y autodescartándose ya para luchar por la Liga.

Y centrándose ya, por tanto, en el Atlético de Madrid como único rival para la consecución del título final, siguen siendo ocho los puntos de diferencia que hay con los colchoneros. Además, los blaugranas tienen ganado el golaveraje con los del "Cholo", por lo que el primer título importante de la temporada cada vez está más cerca.

Los próximos enfrentamientos ante Rayo Vallecano y Eibar serán claves a la hora de dejar casi, casi sentenciado ya el título y poder centrarse en el tercer título que les queda, la Champions League. Este es el gran reto de los pupilos de Luis Enrique, ser el primer equipo en la historia en levantar por segunda temporada consecutiva la "orejona". Si bien los octavos de final están muy encarrilados tras la victoria pro 0-2 en el Emirates Stadium frente al Arsenal, habrá que ver como se afrontan las siguientes eliminatorias.