Luis Suárez, Leo Messi y Ousmane Dembélé celebran un gol del Barça

EL FIN DE SEMANA, CLAVE PARA EL BARÇA

El Barça anima a sus aficionados presumiendo de liderato en las redes sociales

Publicación:16/09/2018 - 20:30h

Actualización:17/09/2018 - 02:18h

Este domingo se cerró un fin de semana de máxima intensidad, y el FC Barcelona quiso tener un detalle con sus aficionados. A través de las redes sociales, lanzó un 'guiño' a sus seguidores presumiento del liderato en solitario que ha alcanzado en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas hace unas semanas que arrancó LaLiga, pero la Jornada 4 era clave para el FC Barcelona. Visita a un estadio tan complicado como el de Anoeta, después de un parón internacional y con los rivales con muchas ganas de sacar ventaja, aunque el premio al final fue para los culés, que se quedaron con el liderato en solitario del campeonato.

El sábado empezó prometedor y el domingo lo subrayó, porque adversarios tan potentes como Real Madrid o Atlético se dejaron puntos y también lo hicieron otros como Valencia y Sevilla. Todos los que este año intentarán aspirar al título aguardan, de momento, detras de los vigentes campeones, que no son otros que los catalanes.

Como Ernesto Valverde no se cansa de repetir, esta es una carrera de muchos meses que acaba de empezar, aunque también es cierto que adelantarse tan pronto puede resultar definitivo para el campeonato. Los culés lo comprobaron hace un año, escalando frente a los tropiezos de sus competidores y al final se mantuvieron en el mismo puesto que hoy en día, en lo alto de la tabla y con el trofeo en las manos.

Con un guiño a los aficionados ha despedido el domingo el club, que ha compartido en redes sociales una imagen de la clasificación liguera. Cuatro partidos, cuatro victorias y 12 puntos, dos más que el Real Madrid y suficientes para ser los únicos con un pleno, que se traduce en la primera posición. "¡Buenas noches, Barça fans!", ha recordado, y seguro que para muchos lo serán.

El Barça quiere alargar la racha de victorias en Champions

Con mejores o peores sensaciones, el Barça ha sumado de momento cinco triunfos que le han valido para ganar la Supercopa de España y alzarse hasta el liderato de LaLiga. Con un buen inicio que pretende mantener, ahora toca enfrentarse a la Champions, un torneo que es la gran ambición y en el que toca empezar bien con el objetivo de acabar todavía mejor.

Ahora, será el PSV Eindhoven el primero que juzgue la preparación azulgrana, que no tardará en ponerse a prueba también con Tottenham e Inter de Milán. La fase de grupos no dará ni un respiro, y en su ruta hacia las eliminatorias, hay que mantener los resultados positivos para volver a aspirar a todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído