Abel Ruiz en un partido con el FC Barcelona

LA CONFIANZA EN ABEL RUIZ, UN ARGUMENTO

El Barça apostará por Abel Ruiz para lograr su renovación

Publicación:31/01/2018 - 17:11h

Actualización:1/02/2018 - 03:30h

La nueva sacudida a la Masia ha provocado que el FC Barcelona cambie de estrategia respecto a la permanencia de sus jóvenes promesas, y entre las pendientes de renovar hay una a la que se dará un voto de confianza. Los azulgrana apostarán por Abel Ruiz

Ver calendario del FC Barcelona

Además del ajetreo que ha habido en el primer equipo, el filial del FC Barcelona también ha afrontado en este mercado de invierno varios cambios importantes, con cinco fichajes y hasta seis salidas. Precisamente, entre las marchas más destacadas en el club ha habido una baja notable en la Masia, y los catalanes quieren evitar ofra fuga del conjunto que dirige Gerard López.

Se trata de Abel Ruiz, compañero de Sergio Gómez en la selección, pero un paso por delante en las categorías inferiores. Mientras el ya centrocampista del Dortmund militaba todavía en el juvenil, el delantero forma parte de la plantilla del B, y en los últimos día ha recibido buenas noticias.

Igual que el badalonés, el valenciano está pendiente de renovar, aunque cuenta con ofertas de máximo nivel tanto en la vertiente deportiva como en la económica. Según apunta el diario 'Sport', más allá del nuevo plan del Barça para evitar los 'robos' que se producen en la cantera, la inversión en su figura se le ha trasladado con una decisión en la planificación.

El Girona ha cerrado la incorporación del principal ariete del filial, Anthony Lozano, y su traspaso no será repuesto por los culés salvo que haya una oportunidad muy clara. Abel Ruiz y Marc Cardona serán los únicos puntas natos que permanecerán en el vestuario, algo que podría refrendarse olvidando el contrato de juvenil que actualmente tiene el de Almusafes y ofreciéndole ficha y dorsal como miembro del segundo equipo. La apuesta es muy clara.

Dolidos con Sergio Gómez

Como ya ocurrió con Eric Garcia, el Barça ha llegado muy tarde a la negociación del Borussia Dortmund con el jugador, que ya tenía decidido que haría las maletas rumbo a la Bundesliga. Pese al interés de los azulgrana de sentarse a hablar, el futbolista rechazó u último intento, algo que ha molestado a los catalanes por haber perdido su derecho a réplica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído