EL BARÇA, A POR LAS TRES CHAMPIONS

El Barça aspira a una triple corona histórica en Champions

Publicación:31/03/2017 - 14:09h

Actualización:31/03/2017 - 14:10h

El FC Barcelona puede presumir de ser el único club del mundo que aspira, esta temporada 2016-17, a conseguir tres UEFA Champions League. El Barça de Luis Enrique, el equipo femenino y el Juvenil tienen la posibilidad de hacer historia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se cansa jamás de hacer historia, tanto en Europa como en el mundo. Esta temporada 2016-17 puede conseguir un hito realmente memorable, que se uniría a la apoteósica remontada del Barça-PSG (6-1) de hace unas semanas como uno de los grandes momentos del club a lo largo de la presente campaña, por histórico y agónico.

El caso es que tanto el FC Barcelona de Luis Enrique como el Barça Femenino y el Juvenil se encuentran todavía vivos en UEFA Champions League, teniendo muchas posibilidades de conseguir el título en cada una de las categorías. Como entidad, el FC Barcelona es el único club que aspira a día de hoy a conseguir tres Champions en una misma temporada.

El Barça de Luis Enrique se encuentra en cuartos de final de Champions League, el Femenino en semifinales de la Women's Champions League y el Juvenil en la Final Four de la Youth League, lo que es una clara muestra de lo bien que se están haciendo las cosas en las categorías futbolísticas.

El Barcelona tiene por lo tanto a tres equipos en el casillero para conquistar los máximos títulos europeos, mientras que el Real Madrid tiene a dos y la Juventus, Bayern de Múnich, Mónaco, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Leicester, Benfica, Salzburgo, PSG, Olympique de Lyon y Manchester City y Fortuna Hjørring tienen un equipo cada uno en la máxima competición continental.

Juvenil y Barça Femenino, una temporada histórica

Recordemos que el Juvenil A del Barça superó al Borussia Dortmund con un espectacular gol de Mboula en la Youth League, antes de eliminar al Oporto en octavos de final. El Salzburgo será su contrincante en semifinales, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Real Madrid y Benfica.

En cuanto al Barça Femenino de Xavi Llorens, eliminó al Rosengard para alcanzar las semifinales por primera vez en su historia, eliminatoria en la que se medirá al Paris Saint-Germain. La otra semifinal la jugarán el Olympique de Lyon contra el ganador del Manchester City-Fortuna Hjørring.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído