El Barça B sigue luchando por conseguir el deseado ascenso a Segunda División A. Los pupilos de Gerard López disputarán la última eliminatoria para el ascenso después de resistir en casa a un aguerrido Cartagena, que puso tensión hasta el final a un duelo del que los azulgrana salieron vencedores gracias al resultado de la ida.

El filial barcelonista hizo bueno el 1-2 conseguido en Cartagena después de perder 0-1 en el Miniestadi, donde supieron resistir a las embestidas de un rival que no se rindió en ningún momento. Aunque las mejores oportunidades fueron para los visitantes, los catalanes tuvieron alguna ocasión que no aprovecharon para sentenciar a la contra.

Aunque un tanto de penalti puso emoción a los últimos minutos, el buen desempeño en defensa resultó clave para pasar de ronda, y afrontar así la eliminatoria decisiva que acabará definiendo el futuro del equipo.

La planificación, pendiente

A pesar de que las noticias más relevantes afectan al primer equipo, son muchas las informaciones respecto a los futbolistas que forman el filial del Barça. El futuro de Aleñá, Marlon, Palencia, Gumbau o Cucurella, entre otros, estará marcado en cierta medida por su resultado en las eliminatorias por el ascenso. 

Con el filial momentáneamente situado en Segunda División B, el ascenso a la categoría de plata significaría una buena prueba para un conjunto que de no lograrlo podría optar por ceder algunos futbolistas de cara a su preparación para unirse al primer equipo.