Marc Cucurella en u partido con la selección española

DESCARTA LA PREMIER Y LA BUNDESLIGA

Marc Cucurella, a punto de renovar con el FC Barcelona

Publicación:7/06/2017 - 17:33h

Actualización:7/06/2017 - 17:33h

Durante muchos meses han sido constantes los rumores que rodeaban a las perlas de la cantera del FC Barcelona que acababan contrato. Ahora, el club se ha asegurado a una de ellas. Marc Cucurella renovará por cuatro temporadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante los últimos años al FC Barcelona le está costando controlar el éxodo que se produce en su cantera, de donde salen constantemente jugadores tentados por los contratos y las oportunidades que surgen fuera del club azulgrana.

Pese a todo, hay excepciones que merece la pena destacar, y en esta ocasión ha ocurrido una. Tal y como apunta el diario 'Sport', el Barça habría llegado a un acuerdo con Marc Cucurella para renovar su contrato por cuatro temporadas. El lateral izquierdo, de tan solo 18 años, acababa contrato en el mes de junio, pero ha dejado pasar las ofertas procedentes de la Premier y la Bundesliga para escuchar la del FC Barcelona, al que llegó hace cinco años procedente del RCD Espanyol.

El futbolista de Alella, una de las perlas de La Masia, es un fijo en el juvenil azulgrana, y además ha irrumpido con fuerza en el Barça B que dirige Gerard López, donde se ha consolidado como pieza importante de la defensa. Con esta situación en mente, el club le ha mejorado una ficha que a partir de ahora será de jugador del filial, con vistas a un futuro ascenso al primer equipo.

Aleñá y Mboula, los siguientes

Tras la renovación de Marc Cucurella, el FC Barcelona pretende emprender la misma vía con Carles Aleñá y Jordi Mboula. El primer caso será más sencillo, puesto que el centrocampista de Mataró está por la labor de extender su vinculación con el club y se encuentra ilusionado después de su debut con el primer equipo.

Con Mboula, sin embargo, hay más dudas, ya que el jugador maneja importantes ofertas de equipos fuera de España y podría decidirse por hacer las maletas. Desde el Barça todavía no se le da por perdido, aunque habrá que esperar para ver que sucede con el prometedor futbolista de La Masia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.