Jordi Mboula, celebrando un gol con el Juvenil del Barça

LA PERLA DE LA MASÍA

El Barcelona luchará hasta el final por mantener a Mboula

Publicación:5/06/2017 - 18:28h

Actualización:5/06/2017 - 18:28h

El club catalán sabe que hay varios equipos dispuestos a pagar la cláusula de recisión de 3 millones de euros. El mejor posicionado, el que ha aportado la mejor propuesta al jugador, ha sido el Mónaco, un equipo plagado de gente joven

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no puede permitirse el lujo de que los jugadores jóvenes abandonen La Masía fácilmente. Porque aunque en un futuro se les pueda repescar, como fue el caso de Cesc en su momento o Jordi Alba, es mejor no tener que invertir más dinero del que ya se ha invertido en su formación.

Actualmente, la directiva azulgrana está lidiando con el caso del joven Mboula, una de las grandes atracciones del mercado. Termina contrato en 2019, pero hay ya varios eqiuipos dispuestos a pagar su cláusula de tan sólo tres millones de euros.

Mónaco, Borussia Dortmund y Benfica son algunos de los interesados. En el caso que el delantero decida marcharse, y como explica RAC1, la intención del club azulgrana sería negociar y guardarse una opción de recompra.

Mboula tiene mucho caché

Las exhibiciones de Mboula en la pasada UEFA Youth League ante el Borussia de Dortmund y el Red Bull Salzburg supusieron una gran publicidad, algo que llamó la atención de algunos grandes clubes de Europa y otros de cierto nivel competitivo.

En el caso del Mónaco, que también le ofrece una suculenta oferta económica, tendría ficha con el filial el primer añó. Eso sí, como explica "Mundo Deportivo", estaría integrado plenamente en la disciplina de la plantilla de Leonardo Jardim, entrenador que incluso pretende convencer a Mboula personalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído