Carles Aleñá, entrenando con el primer equipo del FC Barcelona

EL FC BARCELONA PODRÍA CEDERLE

¡Colocan a Carles Aleñá en la agenda del Newcastle!

Publicación:30/05/2017 - 13:34h

Actualización:30/05/2017 - 14:07h

El joven centrocampista del filial que se ha entrenado durante casi toda la segunda mitad de temporada con el primer equipo, Carles Aleñá, puede salir cedido este próximo verano del FC Barcelona. El Newcastle podría haber preguntado por él

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2016-17 ya ha terminado, y llega la hora de empezar a hablar sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Tras haber perdido los títulos de Liga y UEFA Champions League, el FC Barcelona deberá llevar a cabo una pequeña "revolución" de plantilla para volver a garantizar éxitos importantes en el futuro.

Se prevé que se lleven a cabo algunos fichajes de gran nivel, como el de Héctor Bellerín, pero además se podría apostar también por algunos jugadores de la cantera azulgrana que pueden encajar a la perfección en el primer equipo, y que de hecho a lo largo de la presente temporada ya han actuado en diversos partidos a las órdenes de Luis Enrique.

De todos los que han ido subiendo en contadas ocasiones, Marlon Santos y Carles Aleñá son sin lugar a dudas quienes más papeletas tienen para ocupar un puesto en la plantilla del primer equipo el próximo curso. Carles Aleñá se ha consagrado como la gran joya que tiene actualmente el Barça B, y ya ha ofrecido algunas buenas actuaciones en el primer equipo al relevar del terreno de juego a Busquets y a otros centrocampistas, en partidos de poca trascendencia, es cierto, pero jugando en sintonía con el resto del equipo y sin desentonar.

Aleñá puede salir del Barça cedido

En Inglaterra, sin embargo, "The Sun" habla sobre la posibilidad de que Aleñá pueda marcharse cedido del FC Barcelona este verano, al haberse fijado en él Rafa Benítez para el Newcastle de cara a la próxima campaña 2017-18, en la Premier League.

Si se marcha cedido, el objetivo del Barça es que fuese a un equipo de LaLiga, como sucedió con Denis Suárez, para que se foguee en el máximo nivel doméstico antes de regresar algún día al equipo catalán. El futuro del de Mataró, en cualquier caso, está de momento en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído