Previa del FC Barcelona-Olympiacos de la J3 de la Champions 2017-18

PASO ADELANTE EN CHAMPIONS

El Barça busca el pleno en un duelo inédito en Champions

Publicación:16/10/2017 - 09:16h

Actualización:18/10/2017 - 22:09h

Con LaLiga a un lado, el FC Barcelona quiere mantener su imbatibilidad en Champions, y lo hará contra un rival que aún no ha conseguido ganar. Los culés nunca se habían enfrentado al Olympiacos, pero querrán estrenarse sumando tres puntos más

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que el FC Barcelona flojeaba contra el Atlético, apareció una reacción de campeón para asegurar un empate en el Metropolitano y rozar una victoria en los instantes finales. Precisamente una victoria es lo que buscan los catalanes en su tercer partido de Champions, en el que afrontarán la visita del Olympiacos griego. Los helenos no pasan por su mejor momento en su liga y tampoco se han estrenado en Europa, por lo que, en un duelo sin precedentes, los azulgrana intentarán reforzar su liderato en el Grupo D.

Aunque la mayoría de las miradas se dirigirán al césped, habrá muchas de ellas puestas en el banquillo, en el que estará un Ernesto Valverde que ya sabe lo que es triunfar con los de El Pireo. El Txingurri vivió dos etapas distintas en el Georgios Karaiskakis, y en ambas dejó una profunda huella tanto en sus relaciones como en las vitrinas. En la sala de prensa del Camp Nou el extremeño ya se ha convertido en estrella, pero una vez suene el pitido inicial su intención es olvidar emociones y tratar de superar a un conjunto al que considera peligroso. 

Porque a pesar de estar al amparo de su afición, el míster no se fía de la teórica cenicienta del grupo, por lo que ha cerrado la puerta a las rotaciones que se suelen dar en la Ciudad Condal. Habrá que esperar al compromiso liguero frente al Málaga para ir dando descanso a las piezas más desgastadas del once, pero lo que sí que habrá es un cambio de lateral izquierdo, ya que Jordi Alba está fuera de juego por una sobrecarga.

Rival desconocido

Acostumbrado a imponer su ley en la Superliga griega, el Olympiacos llega en plena crisis al Camp Nou, ya que en apenas siete jornadas suma dos empates y dos derrotas. Aunque su situación liguera puede tener remedio a largo plazo, las urgencias sí son notables en la Champions, donde no han logrado puntuar ni contra el Sporting ni contra la Juventus. Si quiere tener alguna opción de clasificar para la Europa League, debe asumir la complicada tarea de robarle puntos al Barça.

En cuanto a los enfrentamientos particulares, se produce la curiosa circunstancia de que no nunca se han encontrado hasta la fecha, por lo que esta vez ninguno de los equipos tendrá una ventaja estadística. Sí la habrá para los culés en los cruces internacionales, puesto que las seis visitas previas de conjuntos griegos siempre han acabado con un triunfo local

El Barça tiene ante sí un desafío que puede parecer sencillo pero en el que no vale despistarse. Con la Juventus y el Sporting jugándose la segunda plaza, amarrar seis puntos parece indispensable para acerarse a la clasificación para la fase eliminatoria y allanar el camino hasta la primera plaza. La Champions es un objetivo, y cualquier ventaja cuenta.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Olympiacos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído