Cambia el año pero no los objetivos, y el del FC Barcelona es levantar Liga, Champions y Copa del Rey. Los catalanes estrenaron 2019 con una trabajada victoria en el campeonato de la regularidad, pero Ernesto Valverde ha avisado que su motivación no baja en el torneo del 'KO'. Frente al Levante, en el Ciutat de València, la victoria es el resultado que todos esperan alcanzar.

Las claves del encuentro están muy claras, ya que lo ideal sería acumular muchos goles a favor y ninguno en contra. Al Txingurri le han preguntado por la facilidad de sus rivales de crear peligro, pero ha respondido que la defensa se va entonando y que mientras el global del equipo, y su potente delantera, funcione, las estadísticas van a quedar a un lado.

Puestos a elegir, lo ideal sería repetir el 0-5 del pasado mes de diciembre, pero en Copa no será lo mismo porque faltan algunos titulares. Además de los lesionados de las últimas semanas, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba tienen descanso y Munir El Haddadi sigue apartado tras descartar la oferta de renovación de su contrato.

La gran duda que marcará las rotaciones es quién será el delantero centro del equipo, en una jornada en la que no están ni Luis Suárez ni Leo Messi. El técnico tiene un banco de pruebas en este compromiso para el que ha admitido que cuenta con el filial, pero para el que de momento aparecen nombres como Ousmane Dembélé, Malcom o Arturo Vidal.

El que tendrá de nuevo una presencia destacada es el filial, del que se ha llamado a cuatro futbolistas. Si no hay sorpresa, Juan Miranda estará este jueves entre los titulares, Chumi y Riqui Puig esperan volver a tener minutos y Moussa Wagué, que estrena convocatoria, tiene muchas ganas de que este sea el día de su debut.

Además de muchos jóvenes, hay veteranos con experiencia por si la cosa se complica, ya que nadie se fia de un Levante que está realizando una gran campaña. Referencias como Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Sergi Roberto u Ousmane Dembélé estarán en el banquillo o incluso en la alineación, así que hay calidad y armas suficientes como para cerrar el examen con buena nota. Habrá que estar atentos.

El Levante quiere llegar con vida al Camp Nou

De la misma forma que hizo la Cultural Leonesa, el Levante quiere seguir con vida en la eliminatoria, y dejar el pase abierto para el Camp Nou. Paco López ha explicado que también habrá rotaciones en su equipo porque LaLiga es muy importante, pero que en cualquier caso no renuncia a dar la sorpresa contra un ilusionado 'Rey de Copas'.

Tras apear al Lugo del torneo, los 'granotas' se han atascado en las competiciones domésticas, pero tras cuatro partidos sin ganar, quieren volver a dar una alegría a su afición y estrenar su casillero de victorias en 2019. No hay mejor manera de apartar una mala racha que superar a uno de los mejores conjuntos del mundo.

Ficha técnica del partido: Levante-FC Barcelona