Ousmane Dembélé, durante un partido contra la Juventus de Turín

SEIS LESIONADOS EN EL FC BARCELONA

El Barça, capaz de soportar seis bajas contra la Juventus

Publicación:20/11/2017 - 18:23h

Actualización:20/11/2017 - 18:23h

El FC Barcelona podrá alinear un once competitivo y plenamente ganador contra la Juventus, este miércoles, a pesar de las seis bajas que sufre en la plantilla. Además, dispondrá de revulsivos en el banquillo, como Paulinho, Deulofeu o Denis

Ver calendario del FC Barcelona

No se prevé que Ernesto Valverde lleve a cabo rotaciones este miércoles, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, frente a la Juventus de Turín en tierras italianas. La expedición culé ha viajado hasta Turín con hasta seis bajas, pero a pesar de ello Valverde podrá alinear un once plenamente competitivo y con recursos de gran calibre en el banquillo.

André Gomes, Mascherano, Sergi Roberto, Arda Turan, Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara son las ausencias del FC Barcelona, todas ellas de gran importancia pero especialmente las de Mascherano, Sergi Roberto y Dembélé, tres jugadores que pueden ser titulares perfectamente en los partidos de más relevancia para el conjunto azulgrana.

El Barça, pese a sus bajas, podrá jugar con un once de gala en el que la gran novedad será Alcácer o Deulofeu, aunque se espera que sea el primero a tenor del buen rendimiento que está mostrando en los últimos partidos. Cillessen, Lucas Digne, Paulinho, Denis Suárez y Deulofeu pueden ser muy buenas opciones en el banquillo, por lo que el Barcelona podrá plantar cara durante los noventa minutos al conjunto 'bianconero'.

La temporada pasada el FC Barcelona no tenía 'fondo de armario' ni siquiera para ganar al Villanovense a domicilio en los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero esta campaña su segunda línea, combinada con algunos titulares habituales, es capaz de maravillar también al barcelonismo.

Optimismo creciente en el barcelonismo

Incluso jugadores como Aleix Vidal han tenido la oportunidad de reivindicarse en ocasiones puntuales de la temporada, y en el caso del tarraconense tuvo minutos frente al Leganés (0-3) y de hecho estuvo a punto de marcar uno de los goles en Butarque.

Hay Barça para rato, señores, y pese a las lesiones, el ostracismo de Arda Turan y las dolencias interminables de Rafinha Alcántara, este curso el Barcelona tiene la profundidad y polivalencia necesarias en la plantilla como para dosificar a jugadores clave y ganar igualmente los partidos. Y, si el Barça B sigue jugando tan bien en Segunda División, quién sabe si futbolistas como Carles Aleñá o Arnáiz pueden tener también oportunidades...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído