La previa del Barça-PSV

ESTRENO DEL BARÇA EN CHAMPIONS

El Barça comienza su asalto a la Champions League contra el PSV

Publicación:16/09/2018 - 07:05h

Actualización:18/09/2018 - 20:32h

Ha llegado el momento. Después de varios meses sin competición europea, la Champions League volverá al Camp Nou y el FC Barcelona hará todo lo posible para que sea para quedarse. El PSV Eindhoven será el primer rival culé de esta edición

Ver calendario del FC Barcelona

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esta copa tan linda vuelva al Camp Nou", dijo Leo Messi, el día que la primera plantilla del FC Barcelona se presentó en el Camp Nou en la fiesta del Gamper.

Ahora ha llegado el momento. El equipo catalán ha tenido un gran inicio de temporada sumando el primer título oficial de la temporada -derrotando al Sevilla en la final de la Supercopa de España a partido único- y contabilizando con victorias los cuatro primeros partidos de LaLiga Santander, siempre tan complicados por la falta de rodaje.

Este martes, la cosa se pone seria: toca retomar la Champions League, que lleva siendo la gran asignatura pendiente del equipo azulgrana en los tres últimos años, donde en ninguno de ellos se ha pasado la eliminatoria de cuartos de final. Poco más de cinco meses han pasado desde que los de Ernesto Valverde cayeron ante la Roma, algo que debe dejarse atrás para iniciar la edición de la campaña 2018-19.

El PSV Eindhoven, actual campeón de la Eredivisie holandesa y equipo que en el sorteo se encontraba en el bombo número 3, será el primer rival del FC Barcelona en la Liga de Campeones en un encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou este martes 18 de septiembre en el Camp Nou, por lo que la afición culé podrá ver a su equipo en la competición más esperada.

El equipo holandés, entrenado por el ex jugador del Barça Mark van Bommel, llega como la cenicienta del grupo por la presencia de otros rivales potentes como el Tottenham Hotspur o el Inter de Milán, pero no hay que olvidar que ganó la liga holandesa por delante del Ajax de los De Ligt, De Jong y compañía. Será un rival incómodo que requerirá toda la concentración posible.

Por ello, se espera que Ernesto Valverde no especule nada para el estreno europeo y que la alineación sea la formada por Ter Stegen en la portería, una defensa con Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho; y una delantera con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El regreso de la competición más esperada hace que, si el Txingurri decide hacer alguna variación, sea mínima. Esa variación sí ha llegado en la lista de convocados, que ha supuesto el regreso de Arthur Melo al equipo después de quedarse fuera ante la Real Sociedad por haber llegado casi sin margen para preparar el encuentro de su concentración con Brasil.

Por otro lado, hay que destacar la ausencia de los dos jugadores que todavía no cuentan con el alta médica: Sergi Samper y Malcom. Ambos entrenaron con el grupo, pero todavía no están disponibles. Por decisión técnica se han quedado fuera Denis Suárez, que acaba de salir de una lesión, Thomas Vermaelen y Carles Aleñá.

El PSV Eindhoven, un rival peligroso

El PSV Eindhoven parte aparentemente como el rival más débil del grupo en el que ha quedado encuadrado el FC Barcelona junto al Inter de Milán, el Tottenham y el equipo holandés. No obstante, la plantilla que maneja Mark van Bommel hace pensar que perfectamente puede colarse en la Europa League quedando tercero o dar la sorpresa y pasar a octavos de la Champions League.

Especial atención tendrá que poner la defensa del FC Barcelona a Hirving Lozano, el jugador estrella del equipo holandés. El delantero mexicano está en estado de gracia y ya lleva cuatro goles en los cinco partidos de liga holandesa que ha disputado, a los que hay que añadir los dos que marcó en la previa de Liga de Campeones.

Lozano ocupa el flanco izquierdo del ataque del PSV, que apuesta por un 4-3-3 con Luuk de Jong como máxima referencia ofensiva y como extremo por la otra banda. Son los tres jugadores más peligrosos y con los que deberá vigilar la defensa culé. Por otro lado, Jeroen Zoet buscará poner un muro en la portería y Jorrit Hendrix, el orden en la medular.

Van Bommel se ha llevado 21 jugadores a Barcelona de los que deberá dejar 3 en las gradas. Zoet, Room, Van Osch, Isimat, Behich, Viergever, Schwaab, Angeliño, Pereiro, Mauro, Lozano, Gutiérrez, Hendrix, De Jong, Malen, Bergwijn, Rosario, Gakpo, Dumfries, Ramselaar y Sainsbury son los convocados.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-PSV Eindhoven

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído