Leo Messi, durante un partido contra el Sporting de Lisboa

SPORTING-BARÇA EN CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, con buenos números cuando juega en Portugal

Publicación:24/09/2017 - 19:48h

Actualización:24/09/2017 - 19:56h

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Sporting de Lisboa en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y lo cierto es que ostenta buenos registros cuando le toca jugar en Portugal. No pierde allí desde hace 30 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Sporting de Lisboa en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18, y echando una ojeada a las estadísticas no puede decirse que al Barça se le haya dado mal jugar en tierras portuguesas durante los últimos tiempos, teniendo en cuenta que no pierde allí desde hace 30 años.

La última derrota del Barcelona en tierras lusas fue contra Os Belenenses en la UEFA de la temporada 1987/88, y desde entonces los culés han logrado cuatro victorias y dos empates cuando les ha tocado vestirse de corto en el país vecino.

Las cuatro victorias del Barcelona desde entonces han llegado ante Sporting, Benfica, Porto, Vitoria Guimaraes, mientras que los dos empates se han producido ambos contra el Benfica, por lo que el equipo entrenado por Ernesto Valverde tendrá el objetivo de continuar con la buena racha.

El último precedente de un partido del Barça en Portugal, además, fue contra el Benfica hace ya un lustro, en un encuentro que el Barça ganó por 0-2 gracias a los goles Cesc y Alexis, y que es recordado por la escalofriante lesión que sufrió Puyol en el codo al luchar un balón aéreo.

El Sporting de Lisboa llega tras un empate

El contrincante del Barça en la Champions League este miércoles, el Sporting de Portugal, llegará al partido después de haber empatado en la séptima jornada de la Primeira Liga contra el Moreirense (1-1). Los de Lisboa encajaron el primer gol en el minuto 43, obra de Rafael Costa, y empataron gracias a un gol en propia puerta de Aberhoune.

Con este resultado, los de Jorge Jesús han perdido sus primeros puntos y se sitúan segundos detrás del Oporto. En estas primeras jornadas de su competición doméstica, el Sporting ha marcado 16 goles (Bruno Fernandes es el máximo goleador con seis dianas) y ha recibido cuatro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído