MESSI, NEYMAR Y LUIS SUÁREZ

El Barça, con los mejores lanzadores de falta del mundo

Publicación:21/08/2016 - 08:54h

Actualización:21/08/2016 - 08:54h

El FC Barcelona tiene en la plantilla a los tres mejores delanteros del mundo, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Además, los tres tienen un gran factor común que beneficia aún más al equipo: son grandes lanzadores de falta directa

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona venció por un contundente 6-2 al Real Betis en el Camp Nou y, pocas horas después, la selección de Brasil superó en la tanda de penaltis a Alemania para colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En los miles de kilómetros de distancia, los golazos de falta de Luis Suárez y Neymar Jr se convirtieron en vasos comunicantes.

Y es que ambos jugadores demostraron este fin de semana que, si Leo Messi no puede estar algún día sobre el terreno de juego, el FC Barcelona no tiene de qué preocuparse en el apartado de faltas directas. Los tres mejores delanteros del mundo, la "MSN", son además los tres mejores lanzadores de falta del planeta, lo que demuestra sus grandes virtudes técnicas.

Luis Suárez anotó un auténtico golazo de falta -la única que le dejó tirar Messi- en la segunda mitad contra el Real Betis, consagrando de esta manera el "hat-trick" en la primera jornada de la Liga Santander 2016-17. Horas después, Neymar Jr avanzó a Brasil contra Alemania Sub-23 con una diana de falta directa que se coló por la escuadra de la portería de Horn.

Dos golazos que se contraponen a los que suele marcar Leo Messi de falta cuando tiene oportunidad, estando inspirado en este apartado en la mayoría de ocasiones. Leo Messi es el mejor jugador del mundo y también el mejor lanzador de faltas -lo ha demostrado muchas veces-, pero tiene a dos muy buenos escuderos como alternativas secundarias.

Y, si ningún miembro del tridente pudiera lanzarlas, Ivan Rakitic, Arda Turan, Denis Suárez o incluso Jeremy Mathieu son futbolistas con un muy buen golpeo de balón también, por lo que el FC Barcelona está más que resguardado en lo que respecta a faltas directas. Un arma que, sin duda, hay que aprovechar siempre que se pueda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído