El centro del campo del FC Barcelona, en la enfermería antes de recibir al Madrid

Iniesta, "Busi" y Rakitic, tocados

El Barça, con su medio campo lesionado antes del Clásico

Publicación:23/03/2016 - 07:36h

Actualización:23/03/2016 - 08:24h

Las últimas noticias sobre lesiones no son nada halagüeñas para el FC Barcelona de Luis Enrique. Los azulgranas tienen a Iniesta, Rakitic y Busquets tocados, o lo que es lo mismo, a su centro del campo titular ko antes de jugar contra el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo el mundo sabe que si bien la demoledora delantera del FC Barcelona formada por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Júnior es la que siempre sale en la foto de las victorias, el centro del campo culé es una de las claves de todos sus éxitos, aunque estén más apartados de los focos. El oficio de Sergio Busquets, unido al trabajo, lucha y magia de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic han ayudado a este Barça a conseguir cinco de los seis títulos que se han jugado.

Y eso es algo que, tras las últimas noticias, parece estar en serio riesgo para el próximo encuentro. Un partido que no es uno cualquiera, sino que el FC Barcelona se enfrenta a su eterno rival, el Real Madrid, en un duelo donde, ahora sí, puede dejar sentenciada totalmente la Liga BBVA, si no lo está ya. Pero para ello, a falta de semana y media de ese día dos de abril, cuenta con las importantes dudas de Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

Tres hombres fundamentales para el equipo la temporada pasada y esta, en la que van camino de repetir laureles. Por un lado, el primero en dar el susto fue el capitán de Fuentealbilla. Iniesta no fue convocado con la selección española debido a problemas físicos en un gemelo y en los últimos días se ha entrenado a parte, buscando recuperarse. . "He hablado con él personalmente y tuvo un episodio de molestias musculares", dijo Del Bosque recientemente al respecto, sin que nadie haya ahondado en esas dolencias del manchego.

El siguiente en acabar tocado ha sido Ivan Rakitic. El croata ya acabó con una sobrecarga también en un gemelo tras el partido de El Madrigal y su seleccionador Ante Cacic prefirió traerlo de vuelta a la ciudad condal. Se ha hablado de entre cinco y seis días de baja para el centrocampista balcánico, aunque no se sabe muy bien todavía.

Por último está Sergio Busquets. El mejor mediocentro del mundo tiene una luxación en un dedo de su mano derecho, que se pudo haber producido durante el partido ante el Eibar. El no jugar con la selección, de cuya concentración llegó este miércoles tras participar en varios compromisos publicitarios, le debe valer para recuperarse al cien por cien, aunque también es una incógnita. "Hace dos semanas tuvo una fractura-luxación [en un dedo de la mano derecha], tratada de forma conservadora por su club, y viendo las pruebas realizadas, y tratándose de partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración para extremar las medidas de precaución", explicó el médico de la selección Óscar Celada.

Así pues, y a semana y media de enfrentarse al Real Madrid en un duelo que siempre es exigente y donde se juega mucho más que un partido, el Barça tiene a su centro del campo titular en la enfermería. Habrá que ver cómo llegan y en las condiciones en las que lo hacen pero las noticias, por ahora, no son nada buenas aunque se confía que la semana que viene puedan completar los últimos entrenos sin ningún problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído