Sergio Gómez, segundo mejor jugador del Mundial Sub17

LOS JUGADORES DEL BARÇA, DESEADOS

El Barça, con trabajo por hacer después del Mundial Sub17

Publicación:29/10/2017 - 22:36h

Actualización:30/10/2017 - 02:38h

La selección española Sub17 se quedó a un paso de proclamarse campeona del mundo en el torneo disputado en la India, pero su gran actuación ha apuntado al Barça. Varias de sus promesas participaron, y ahora toca alejarlos de los pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub17 acabó su aventura en el Mundial de la manera más amarga, pero ahora con los futbolistas de vuelta a sus clubes hay varios que tienen deberes por hacer. Uno de ellos es el FC Barcelona, cuyas jóvenes promesas han levantado mucha expectación y están pendientes de renovar sus contratos.

Porque el caso de Abel Ruiz no es el único que supone una amenaza para la Masia, muy de moda entre los equipos ingleses -curiosamente campeones mundiales- en los últimos años, sino que hay otros jugadores que también han llamado mucho la atención... Y están peligrosamente 'sueltos'.

Otro que ha hecho sonar las alarmas es Sergio Gómez, de 17 años y nacido en Badalona, que ha sido elegido segundo mejor jugador de la competición y acaba contrato en junio de 2018. Este mismo mes de enero podría negociar su salida a coste cero del Barça, además de que su cláusula apenas alcanza los 3 millones de euros.

Mucha confianza

Con 4 goles en 7 partidos del Mundial y grandes sensaciones tanto en el juego de combinación como en las aventuras ofensivas, Sergio Gómez no es una novedad para los técnicos de las categorías inferiores, que siguen de cerca su trayectoria y tienen confianza en que se logrará un acuerdo que beneficie a ambas partes.

El pasado verano ya tuvo que lamentar fugas como las de Jordi Mboula o Èric Garcia, pero el Barça confía en convencer al centrocampista como logró hacer con Carles Aleñá. Mientras tanto, quiere máxima tranquilidad en su entorno, consciente de que la paciencia es un arma de la que no puede abusar. El futuro está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído