Josep Vives, durante su comparecencia ante los socios del Barça

EL BARÇA NO PAGARÁ LOS 26 MILLONES

El Barça confirma que no pagará la prima al padre de Neymar

Publicación:4/08/2017 - 13:33h

Actualización:4/08/2017 - 15:50h

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado que el Barça no pagará la prima de 26 millones de euros al padre de Neymar Jr por la última renovación del brasileño con el conjunto azulgrana, hace unos meses, al no cumplirse el contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Fin de la historia. El FC Barcelona ha confirmado que no pagará de ninguna manera la prima al padre de Neymar Jr por la última renovación del jugador brasileño con el club azulgrana, que se fraguó hace apenas unos meses y que comprendía las próximas cuatro temporadas, en un contrato que Neymar no ha cumplido al haberse marchado traspasado al Paris Saint-Germain.

El cheque de los 26 millones de euros, que se había depositado previamente en una notaría, vuelve a estar ahora en poder del FC Barcelona "porque no se cumplen las condiciones pactadas en su momento". Una de las condiciones era que Neymar Jr "no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de junio", algo que no se ha cumplido.

"Trasladaremos toda la documentación a la UEFA, para que la analice y tome decisiones"

Las otras dos condiciones eran que "expresara públicamente el jugador su voluntad de cumplir el contrato", mientras que la tercera era que el momento de hacerse efectivo el cobro hubiera sido "el 1 de septiembre", algo que tampoco se realizará. "Ante estos incumplimientos, el club no va a liquidar este cheque de renovación", ha sentenciado Josep Vives, portavoz del FC Barcelona.

Josep Vives ha confirmado además que desde ahora el Barça trabaja en recopilar toda la información posible que maneja sobre el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, al correr el riesgo de incumplir el juego limpio financiero entre clubes: "Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas", ha destacado Vives.

El Barça quería que Neymar Jr siguiera

"Nosotros queríamos que siguiera, por eso lo renovamos en otoño, y hemos intentado convencerle para que se quedara, pero el jugador ha tomado una decisión legítima, que es resolver su contrato para emprender una nueva etapa profesional. 

Neymar ha hecho cuatro años magníficos aquí, pero lo cierto es que cualquier jugador, si quiere seguir, tiene que hacerlo desde el compromiso y la implicación máximas", ha concluido. El Barça se quedará con los 26 millones de euros, y recibirá también los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar. Notables ingresos para un club que no está acostumbrado a vender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído