Sergi Roberto dijo adiós a la temporada con el FC Barcelona en el descanso del partido frente a la SD Eibar. El lateral derecho azulgrana sufrió un pinchazo en un lance del partido y tuvo que ser sustituido durante el intermedio por André Gomes, que repitió la misma posición que ante la UD Las Palmas.

Las pruebas realizadas durante este lunes han confirmado que el canterano tiene una elongación en el abductor de su pierna derecha. La fecha estimada por el club en su parte médico es de diez días, aproximadamente.

El comunicado del Barça sobre Sergi Roberto:

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Sergi Roberto han confirmado que tiene una elongación en el adductor de su pierna derecha. El tiempo de baja es de 10 días aproximadamente".

Deportivamente no hay nada que lamentar, dado que Roberto estaba sancionado y no podía disputar la final de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Su ausencia hace tiempo que viene mareando a Luis Enrique, que no sabe a quién colocar en su lugar.

Y es que con la lesión de Aleix Vidal y los recientes problemas de Javier Mascherano, el carril diestro no tiene dueño. André Gomes ha sido probado en dos medias partes pero no acaba de convencer. Igual que un Lucas Digne que tampoco rindió a su mejor nivel ahí. Lo normal podría ser tirar el Barça B donde Sergi Palencia es titular indiscutible, pero visto que "Lucho" no ha confiado en él durante todo el curso, es difícil que lo haga ahora.