Josep Maria Bartomeu, en la sala de prensa Ricard Maxenchs

Tras ser acusados ante la FIFA

El Barça contraataca y piensa denunciar al Santos por Lima

Publicación:27/06/2017 - 16:09h

Actualización:27/06/2017 - 16:10h

Según ha informado este martes "RAC1", el FC Barcelona demandará al Santos por Lucas Lima después del comunicado oficial del club "peixe" sobre su intención de emprender acciones legales por un supuesto contacto por el futbolista que los culés no tuvieron

Ver calendario del FC Barcelona

Tras volver a reabrir la guerra que hay entre ambos equipos, el Santos podrá recibir dentro de unos días una denuncia por parte del FC Barcelona. Este llegará después de que los blaugranas no entiendan y se sientan atacados por el comunicado oficial del conjunto brasileño sobre unos supuestos contactos azulgranas por el centrocampista Lucas Lima.

Eso es lo que dice este martes "RAC 1", que sostiene que los culés no se quedarán con los brazos cruzados por tales acusaciones. El Barça se habría cansado ya del "juego" que llevan los brasileños y tendrían pensado poner punto y final.

Según aseguran en esta información mencionada, los azulgranas no entienden la denuncia interpuesta desde Brasil. De hecho señalan que es un chantaje debido a los problemas que han tenido en el pasado, de ahí la mención a Neymar en la denuncia de los blanquinegros.

A pesar de que por ahora no ha habido ningún comunicado oficial del equipo catalán al respecto, desde el club han trasladado que la denuncia carece de fundamentos. También sostienen de forma vehemente que en ningún caso se han puesto en contacto ni con el jugador ni con su agente para tratar su fichaje.

La denuncia del Santos por Lucas Lima

Este lunes por la noche, el Santos FC comunicó oficialmente a través de una nota en su página web que denunciará al FC Barcelona ante la FIFA por haber negociado con Lucas Lima de forma ilegal. Los brasileños acusan a los azulgranas de haber iniciado conversaciones con el centrocampista antes de los seis últimos meses de su actual contrato.

Por esta razón, el conjunto "peixe" sostiene que el Barça habría incumplido una de las normativas del reglamento de traspasos, redactado y hecho cumplir por la propia máxima organización del fútbol mundial. Dado que Lucas Lima termina su vinculación con Santos el uno de enero de 2018, sólo podría hablar con los culés (y cualquier otro equipo) a partir del próximo uno de julio, es decir, el próximo viernes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído