Marlon Santos, durante un partido de pretemporada con el Barça

EL BARCELONA, CON DOS CENTRALES

El Barça convocará a Marlon ante Granada y Manchester City

Publicación:27/10/2016 - 13:21h

Actualización:27/10/2016 - 13:22h

El FC Barcelona se ha quedado con sólo dos centrales de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions, Javier Mascherano y Samuel Umtiti, por lo que Luis Enrique recurrirá a un Marlon Santos que viajará al Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

El joven defensor brasileño cedido al FC Barcelona por el Fluminense, Marlon Santos, está a pocos días de debutar oficialmente con el primer equipo del Barça a sus 21 años, debido a las notables ausencias que tiene el equipo de Luis Enrique en defensa, y que le obligarán a disponer de minutos -o al menos de la oportunidad de tenerlos- contra Granada CF y Manchester City.

Jeremy Mathieu y Gerard Piqué están lesionados, por lo que el técnico asturiano tan sólo dispone de Javier Mascherano y Samuel Umtiti al máximo nivel para alinearles frente al conjunto andaluz en Liga y al "citizen" en UEFA Champions League. Por ese motivo, se prevé que Marlon Santos entre en la convocatoria de los dos próximos partidos del Barça al haber estado entrenando durante toda la semana a las órdenes de "Lucho".

El futbolista tiene ganada la confianza del técnico asturiano, y ya dispuso de minutos de juego el pasado martes en la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol. Desde "MD", incluso, aseguran que Luis Enrique ya tenía pensado convocar a Marlon contra el Manchester City desde que Mathieu vio la tarjeta roja ante los ingleses en el Camp Nou, lo que le impedía disputar la siguiente jornada de la fase de grupos.

Gerard Piqué ya se había retirado lesionado, por lo que el entrenador ya sabía que tendría que recurrir a un central del filial para viajar al Etihad. Marlon fue inscrito con el dorsal 33 en la Champions el 1 de septiembre como jugador de la lista A del Barça, al igual que Nili Perdomo y el delantero Marc Cardona al no llevar ninguno de los tres al menos dos años en el club. A sus 21 años, le ha llegado una oportunidad que no puede desaprovechar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído