El once del FC Barcelona frente al Manchester City

Las lesiones atacan al FC Barcelona

El once titular del Barça está "tocado" por las lesiones

Publicación:24/10/2016 - 17:40h

Actualización:24/10/2016 - 17:40h

En sólo tres meses de lo que llevamos de temporada el FC Barcelona ha visto como su once de gala ha sido castigado por las lesiones. Sólo hay dos jugadores de esa alineación titular que no han visitado la enfermería este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Los primeros meses de competición han dado la razón a Luis Enrique y a Robert Fernández sobre la necesidad de aumentar la plantilla y contar con más jugadores para responder a posibles lesiones. El famoso "fondo de armario" que esta temporada ha aumentado con las piezas que el club azulgrana fichó el pasado verano con Lucas Digne, Samuel Umtiti, André Gomes, Denis Suárez o Paco Alcácer. 

Todos ellos ayudan y ayudarán al técnico culé con las molestas lesiones que atacan al once titular del conjunto blaugrana. Sin ir más lejos, y analizadas las bajas, sólo hay dos jugadores de ese once que no hayan sucumbido a los infortunios. Neymar y Luis Suárez son los únicos que no han caído (por ahora) en la enfermería de la entidad blaugrana. A día de hoy son tres titulares los que están recuperándose de sus problemas. 

Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta son bajas sensibles que no estarán en los próximos compromisos del club. Algo con lo que ha tenido que lidiar "Lucho" durante los partidos de esta 2016-2017 y que ha tocado todas las demarcaciones del campo.

De la portería a la delantera, "tocados" por la lesiones

En la misma portería, el alemán Marc-André ter Stegen ya se ha lesionado en dos ocasiones. Una fue en agosto con la rodilla y otra en septiembre, por un estiramiento muscular. 

Por lo que hace a la defensa, Jordi Alba es el que peor parado ha salido. Si bien llegó en mal estado a la pretemporada, las molestias musculares le impidieron estar en el debut oficial del equipo. Pero la peor parte le salió con la elongación en el abductor de la pierna derecha que se produjo en el Italia-España. Tras recuperarse, volvió a recaer de la misma lesión ante el City. 

Gerard Piqué deberá estar tres semanas de baja por el esguince de tobillo sufrido ante el City y Javier Mascherano se lesionó en el segundo partido de la temporada ante el Sevilla. Umtiti, el otro fijo de la zaga y que pelea con Mascherano, estuvo tres semanas ausente debido a una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla. Sergi Roberto también sufrió problemas musculares de los que ya está recuperado.

En el centro del campo, Busquets "sólo" ha sufrido una gripe que le hizo ser sustituido en el descanso ante el Atlético de Madrid. Ivan Rakitic sufrió recientemente molestias en el tendón de Aquiles y Andrés Iniesta ya tuvo problemas en su rodilla derecha antes, de la misma que se lesionó en Valencia. 

Por lo que hace a la "MSN", sólo Leo Messi es el que ha caído presa de la lesión hasta el momento. Y en dos ocasiones pues primero fue con Argentina, cuando sufrió problemas en el pubis que le impidieron jugar ante Venezuela. La más reciente fue la rotura muscular en el abductor por la que estuvo KO tres semanas. Neymar y Luis Suárez resisten... Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído