Hacen balance social

El Barça da la espectacular cifra de socios oficiales

Publicación:27/07/2016 - 10:47h

Actualización:27/07/2016 - 11:19h

El conjunto azulgrana, de la mano de su vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, hizo balance de la situación del FC Barcelona. Aumento de socios o el mantenimiento del precio de los abonos fueron temas tocados por el directivo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho balance de lo social de la mano de su vicepresidente Jordi Cardoner. Una situación, la del conjunto culé, que pinta mejor que nunca a tenor del número de socios que tiene la entidad y de los precios de sus abonos. El propio directivo ha informado que el número actual de socios del Barça es de 143.459, una cifra espectacular.

Y de todos ellos, destaca Cardoner, ha habido un aumento del número de mujeres que son socias del club, actualmente un 21% son mujeres por los 79% de varones. También ha afirmado que un 20% de los 143.459 socios son mejores de quince años, por lo que hay futuro en la afición culé.

"Es la séptima temporada sin subir el precio del abono"

Además, el vicepresidente defendió que el Barça ha mantenido por séptima temporada consecutiva el precio de los abonos sin subirlos, a diferencia de lo que hacen otros clubes: "Es la séptima temporada sin subir el precio del abono más allá del IPC, y queremos que sean más".

Sobre este hecho, Cardoner se ha referido a los diferentes precios de los grandes de Europa como el Arsenal, cuyo abono más caro cuesta 2.547 euros y el más barato 1.283, por los 1.097 euros y 132 euros que se paga en el Barça respectivamente. También afirmó que la intención es la de seguir manteniendo estos precios.

"El equipo viajará sin aficionados en el avión a partir de esta temporada"

Sobre l'Espai d'Animació, el directivo ha afirmado que "el motivo por el que se hace es para cumplir la normativa de LaLiga", y también ha comunicado que "se estrenará en el partido de Liga contra el Betis y se ubicará en la zona baja del Gol Nord". Uno de los aspectos más críticos por afición y periodistas es la desaparición de simpatizantes que viajen con el equipo y que ha defendido de la siguiente manera: "El equipo viajará sin aficionados en el avión a partir de esta temporada. Es una medida que la hemos tomado por motivos de ámbito profesional".

Cabe destacar que al inicio de su discurso, Cardoner buscó rendir un homenaje a dos importantes personalidades para el club fallecidas este 2016 como son Johan Cruyff y Manel Vich. "Cruyff ha sido el padre del fútbol moderno y ha hecho grande este club. Manel Vich fue la voz de nuestro club y nos acompañó desde el anonimato y de forma incondicional durante casi 60 años. Tener personas como ellos nos hace grandes y nos diferencia como club", dijo Cardoner que sobre el sustituto de este último añadió que "lo estamos hablando, aunque no hay nada decidido, sí que nos gustaría que fuera Carles Viche, el propio sucesor de su padre".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído