Messi recibe la copa de Luis Rubiales

MESSI LEVANTÓ LA LIGA

El Barça de Messi recibió la copa de LaLiga de manos de Luis Rubiales en el Camp Nou

Publicación:27/04/2019 - 23:18h

Actualización:27/04/2019 - 23:22h

El Barça logró imponerse al Levante por 1-0 y se hizo con el título de Liga. Tal y como se había comentado, Luis Rubiales llevó el trofeo para entregárselo a los campeones. Leo Messi, autor del tanto de la victoria, levantó la copa y celebró el triunfo junto a los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cosechó este sábado su Liga número 26 al imponerse al Levante por 1-0. Leo Messi salió en el descanso para decidir el partido y darle su 26ª Liga de la historia a los azulgranas. El capitán tiró del equipo en todo momento y acabó encontrando el gol cuando mejor estaba el equipo. El Levante apretó y casi agua la celebración, pero el palo se alineó con los culés para que cerraran este título de Liga.

La celebración del Barça contó con la presencia del trofeo liguero que Luis Rubiales le entregó a Leo Messi. Tal y como se venía hablando desde hace días, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol acudió al Camp Nou para ver el encuentro junto al la copa. Al final pasó lo que tenía que pasar y los culés, aunque sufriendo, se hicieron con los tres puntos ante los levantinistas.

Rubiales sacó la preciada Liga y se la entregó al Barcelona para que la celebrara junto a todos los culés que se dieron cita en el Camp Nou este sábado. Hay que recordar que esta ha sido la primera vez en la historia del fútbol español en la que el trofeo se entrega el mismo día en el que el equipo en cuestión se proclama campeón.

El Barça ha sido el pionero que ha logrado festejar el título, con la copa incluida, junto a sus aficionados, y se espera que esta sea la primera vez de muchas. El dominio azulgrana en España viene de largo y hay que recordar, tal y como señalaron las camisetas de conmemoración de los futbolistas culés, que es ya la octava Liga de las últimas once que se han disputado.

El Barça quiere celebrar más títulos este año

Después de ganar esta Liga, el gran objetivo de los de Ernesto Valverde es ganar también la Copa del Rey y la Champions League para hacerse con un nuevo triplete. Sería el tercero de la historia para los barcelonistas y el primero para el 'Txingurri'. El curso pasado el ex del Athletic Club llevó a los suyos a ganar Copa y Liga y este año quiere también la Liga de Campeones.

El Liverpool de Jürgen Klopp es el único equipo que se interpone ahora mismo entre los azulgranas y la gran final del Wanda Metropolitano para ganara la 'Orejona'. Los de Anfield están lanzados en estos momentos y será un rival a tener muy en cuenta. Todas sus estrellas llegan en muy buena forma y solo la lesión de Roberto Firmino, que es duda para la ida, podría bajar su potencial ofensivo. Con esta Liga el triplete está cerca, pero habrá que ganar a los ingleses para lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído