El FC Barcelona aplaude a su público tras el partido

EL BARÇA HACE HISTORIA

El Barça, de récord: 32 partidos consecutivos invicto en el Camp Nou en Champions

Publicación:2/05/2019 - 08:15h

Actualización:2/05/2019 - 08:15h

El FC Barcelona hizo buena su condición de favorito y superó el Liverpool por 3-0 en el partido de ida de semifinales. Con este triunfo, los culés llegaron a los 32 encuentros de manera consecutiva sin perder en Champions League en casa. Es el récord de la competición europea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir haciendo historia en Europa y este año busca su sexta 'Orejona', después de tres temporadas consecutivas en las que cayó en cuartos. Los culés ya han dado el primer paso para conseguir este objetivo al ganar al Liverpool en la ida de semifinales de Champions League por 3-0. Los barcelonistas no fueron superiores, pero sí tuvieron más acierto y eso en este torneo es lo que termina siendo decisivo.

Leo Messi fue el gran protagonista del encuentro al marcar dos de los tres tantos que anotó su equipo en el choque. El argentino fue de menos a más y cuando sus compañeros lo necesitaron apareció a lo grande. Primero marcó el 2-0 al aprovechar un rebote a tiro de Luis Suárez en una jugada que él mismo inició. Más tarde llegaría el momentazo de la noche con uno de los mejores goles de la presente edición de la Liga de Campeones.

El '10' dejó al todos los seguidores y jugadores del Liverpool congelados cuando puso en la mismísima escuadra una falta que parecía imposible marcar por la distancia. Pero para el de Rosario no hay nada imposible y lo volvió a demostrar una ocasión más. Con ese tremendo lanzamiento de libre directo, Leo puso el 2-0, dejó la eliminatoria casi sentenciada y confirmó que el Camp Nou seguía siendo el fortín de siempre.

Porque con este triunfo ante los 'reds', el Barça hizo historia en Europa, como siempre se propone, al llegar a los 32 encuentros consecutivos sin perder en su estadio. Es el récord de la competición europea, tal y como apunta Mundo Deportivo. Una cifra absolutamente espectacular que habla mucho y bien de cómo afrontan siempre los blaugranas los partidos ante su público en Champions.

La última derrota de los barcelonistas en su templo fue hace ya seis años ante el Bayern de Múnich. Sin Messi, que estaba lesionado y después de caer en la ida en Múnich por un contundente 4-0, los culés se vieron superados de principio a fin ante los bávaros. Los germanos ganaron 0-3 en el Camp Nou en la vuelta de semifinales y llegaron de esta manera a la gran final, que acabarían ganando.

El Camp Nou ha visto 29 victorias desde entonces

Desde ese 0-3 ante el Bayern, el estadio azulgrana ha visto 29 triunfos de los suyos en Champions League. El balance es tremendo, con esas 29 victorias y solo tres empates: uno contra el Atlético de Madrid, otro contra la Juventus de Turín y otro contra el Tottenham. Además, los barcelonistas han marcado un total de 93 goles a favor y solo han recibido 15 en contra. Son datos espectaculares que siempre ponen en aviso a los rivales a la hora de jugar en Barcelona. Este año la racha se quedará en esos 32, pero en el próximo curso el Barça intentará llegar a los 40 y seguir haciendo historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído