Xavi en su despedida del FC Barcelona

Así sería su FC Barcelona

¡El Barça de Xavi pasaría por Dani Alves, Verratti y Dybala!

Publicación:14/04/2017 - 16:58h

Actualización:15/04/2017 - 17:51h

"Le echan mucho de menos", afirmó Xavi Hernández a la hora de hablar de Dani Alves y el FC Barcelona. Y es que el de Terrassa tiene claro que si el mandase en el club catalán traería de vuelta al brasileño y ficharía a Marco Verratti y a Paulo Dybala

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida para el portal "Goal.com", Xavi Hernández se explayó sobre cuales serían sus deseos para el FC Barcelona de la próxima temporada. Y el catalán no se mordió la lengua a la hora de pedir la vuelta de un viejo conocido y los fichajes de dos jóvenes cracks del panorama europeo.

Pues empezando por la vuelta, Xavi vería con muy buenos ojos recuperar a Dani Alves. "Bueno, obviamente recuperaría a Dani Alves (para el Barça). Él decidió marcharse, pero es para mí el mejor lateral derecho que hay actualmente en el mundo, y el Barça le echa mucho de menos", afirmó.

Pero no sólo se queda ahí el centrocampista catalán, sino que también se "moja" en dos futuros fichajes para la escuadra blaugrana. Uno sería un hombre de su predilección como es Marco Verratti. El otro, una estrella en ciernes que está en boca de todos tras el 3-0: Paulo Dybala.

Dybala y Verratti, dos fichajes claros para el Barça

"Para mí, el que tiene más talento de la Juventus sería Dybala. También Higuaín puede hacer gol en cualquier momento, pero creo que el futbolista con más talento actualmente en la Juve es Dybala", comenzó diciendo sobre el argentino para confirmar que le ficharía tanto a él como al medio italiano.

"Dybala sería una muy buena opción para el Barça del futuro. Pero es difícil porque el Barcelona ahora mismo tiene prácticamente a los mejores futbolistas del mundo y es difícil mejorar al equipo titular del Barcelona (en cuanto a la delantera)", dijo.

En cuanto al italiano, para el medio sería perfecto: "Verratti sería ideal para el Barcelona. Evidentemente Rakitic está haciendo una labor increíble, buenísima. Creo que se ha adaptado muy bien al fútbol del Barcelona".

Concluyó diciendo Xavi que Marco es, claramente, quien tiene cualidades para el juego azulgrana. "Pero sí, Verratti tiene las condiciones para jugar en el Barcelona, sin ninguna duda. Y creo que se asemeja mucho a las condiciones que yo tengo como futbolista", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído