Las gradas del Camp Nou, repletas de estelades en el Barça-Manchester City

El FC Barcelona, a por todas

El Barça defendió ante el TAS la exhibición de estelades

Publicación:8/11/2016 - 18:46h

Actualización:8/11/2016 - 19:05h

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se reunió este lunes con el FC Barcelona para celebrar la vista oral del caso de las "estelades" por el que la UEFA busca sancionar al equipo culé. Los catalanes apelan al derecho de libertad de expresión

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona y la UEFA esperan con paciencia la resolución de la polémica relacionada con la presencia de banderas esteladas en el Camp Nou durante los partidos de UEFA Champions League, una controversia que ya ha repercutido en varias multas económicas al club azulgrana. Aunque desde la entidad culé se alude a la libertad de expresión de sus aficionados y se deja claro que el club no tiene nada que ver en la decisión de que las personas muestren abiertamente dichas banderas -legales- en el campo. 

Este lunes por la mañana tuvo lugar la vista oral entre ambas partes en las que se han dado las respectivas explicaciones. Por lo que hace a la entidad azulgrana, se ha defendido con uñas y dientes la libertad de expresión de los aficionados para que se sientan libres de mostrar su bandera. 

El club culé reiteró "su defensa del pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de sus socios y aficionados y su convencimiento de que la exhibición de banderas esteladas en su Estadio no constituyen ninguna ofensa ni menosprecio a nadie". 

"El Tribunal se interesó por la evolución histórica de la exhibición de símbolos en el Camp Nou"

Así mismo, la entidad subrayó "la necesidad de que las normas de la UEFA evolucionen, asumiendo que el derecho a la libertad de expresión siempre se debe ejercer de manera pacífica. En el discurso de la vista, que ha tenido una duración de tres horas y media, el Tribunal se interesó por la evolución histórica de la exhibición de símbolos en el Camp Nou".

Las sanciones se deben a la temporada pasada

El propio FC Barcelona ha confirmado que las sanciones que afrontan por parte de la UEFA se deben, única y exclusivamente, a los partidos de la pasada temporada ante el BATE Borisov y la AS Roma. Según estos, la UEFA habría abierto expediente sin imponer, por ahora, ninguna sanción en los encuentros posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído