Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Getafe

MIRA A ANOETA CON GARANTÍAS

El Barça descansa líder y a siete puntos del Real Madrid

Publicación:16/09/2017 - 23:15h

Actualización:17/09/2017 - 00:30h

El Barça ha sudado mucho para certificar su triunfo en Getafe, pero los tres puntos dejan un gran sabor de boca. Este sábado los culés duermen líderes en solitario y a siete puntos del máximo rival, un Real Madrid que se la juega en Anoeta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un gran año del Real Madrid y una temporada poco exitosa para el Barça, los azulgranas empezaban el curso con la obligación de mantener el tipo ante uno de los conjuntos más fuertes del mundo. Aunque fracasaron en su primer intento, con las semanas han ido cogiendo fuerza, apuntándose una importante ventaja en LaLiga con muy pocas jornadas disputadas.

Y es que con apenas 12 puntos en juego, los catalanes ya tienen una renta de 7 con los blancos, que esperan, eso sí, hacerse con la victoria el próximo domingo, en un enfrentamiento de máxima exigencia con la Real Sociedad. No lo tendrán fácil los hombres de Zinedine Zidane, y es que los guipuzcoanos son uno de los rivales más en forma de la competición, con tres victorias en tres partidos y unas buenas sensaciones que han trasladado a su aventura en la Europa League.

En el peor de los casos, el Barça mantendría 4 puntos de ventaja sobre su máximo rival, con el que ha peleado en el campeonato nacional en los últimos años, con permiso del Atlético de Madrid. Precisamente, los últimos trofeos ligueros que no acabaron en la Ciudad Condal se fueron para la capital, con una victoria de margen en la pasada campaña para los 'merengues' y exactamente la misma distancia en la 2013-14, cuando fue para los 'colchoneros'.

En Anoeta, buenas noticias

La sufrida remontada del Barça en el Coliseum Alfonso Pérez le deja en buena posición para ser un observador de lujo en el estadio de Anoeta, donde en los últimos años también suele sufrir la escuadra culé. Este curso de momento no ha llegado su visita, pero el próximo domingo sí lo hara la de un Real Madrid bajo amenaza después de dos empates consecutivos. Pase lo que pase en San Sebastián habrá beneficio para los de Valverde, que verán certificado su liderato en solitario o podrán disfrutar de más ventaja sobre los blancos. Toca esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído