Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

DESTACA LA PLANTILLA DEL BARÇA

Valverde: "Nos refuerza ver que tenemos capacidad de reacción"

Publicación:16/09/2017 - 19:25h

Actualización:16/09/2017 - 19:36h

Durante las últimas semanas, Ernesto Valverde ha sido señalado como una de las causas de los síntomas positivos del Barça, y tras la apurada victoria en Getafe, la mirada se ha girado hacia el banquillo. El Txingurri ha querido destacar que hay equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo sorpresa en una alineación del Barça en la que se esperaban cambios pero no los hubo, y el Getafe acabó dando la razón a un cuerpo técnico que ya habia avisado incluso antes del partido. Los azulgrana sufrieron en el Coliseum Alfonso Pérez, pero tras la victoria Ernesto Valverde quiso sacar conclusiones positivas.

"El rival nos estaba apretando bien, nos estaban cerrando bien y no éramos capaces de superarles. Luego nos han hecho el gol. Nuestro mérito ha sido perseverar hasta darle la vuelta al marcador. Nos refuerza ver que tenemos capacidad de reacción", explicó el extremeño tras el enfrentamiento, resaltando la capacidad de los suyos en un duelo complicado en el que el banquillo fue clave.

Valverde también señaló que una de las claves de su sufrimiento fue la lentitud, tanto en el césped como en las ideas de los suyos: "Nos estaba costando llegar a las últimas líneas. No estábamos jugando rápido y el campo no nos ayudaba porque el balón no corría. Hemos intentado romper las líneas del adversario siendo más profundos. Si no, no hacíamos más que estrellarnos contra un muro".

Además, al técnico no se le olvidaron las dos estrellas de la tarde, Denis Suárez y Paulinho y aunque advirtió que "otras veces los cambios no saldrán tan bien", quiso elogiar su aportación. "Es importante para ellos desde el punto de vista personal. Les da confianza. Además, que marquen ellos demuestra que nuestra plantilla es larga y tiene muchos jugadores que nos pueden ayudar. Ambos tienen frescura, gol y llegada. Este campo es complicado para todos", concluyó.

Dembélé, nota negativa

También se acordó Valverde en su valoración de Ousmane Dembélé, al final, una de las conclusiones negativas de la visita a Getafe. El francés apenas duró 24 minutos sobre el césped, y está a la espera de algunas pruebas que determinen el alcance de su lesión. "Va a tener que pasar un tiempo inactivo. Tiene un problema muscular y prevemos que será una rotura, pero mañana le harán más pruebas. Es una pena porque estaba entrando en la dinámica del equipo. Esperemos que no esté mucho tiempo parado", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído