Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

SIN CONFIANZAS EN GETAFE

La hora y el escenario, causas de las 'no rotaciones' de Valverde

Publicación:16/09/2017 - 16:32h

Actualización:16/09/2017 - 16:52h

Tras la exigencia de los últimos días se esperaban rotaciones en Getafe, pero la principal sorpresa en el once del Barça ha sido la ausencia de ellas. Jon Aspiazu, ayudante de Ernesto Valverde, ha explicado los motivos de la continuidad en la alineación azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Enmedio del exigente calendario que afronta el FC Barcelona este mes de septiembre, se esperaban algunas rotaciones en el once de Ernesto Valverde en Getafe, pero la principal noticia ha sido la ausencia de ellas. El Txingurri no se fía de la hora, del rival y del escenario, y es por eso que ha optado por dar continuidad a sus hombres.

Así lo ha asegurado Jon Aspiazu, ayudante y mano derecha del extremeño, en unas declaraciones segundos antes del inicio del encuentro. "Es un partido dificil, incómodo, ya que el Getafe es un equipo muy organizado, tiene ambición y es agresivo. Además al Barcelona no se le dan muy bien los partidos aquí y el horario es intempestivo. Seguro que será un partido difícil", argumento el bilbaíno.

En su discurso, el técnico ha insistido varias veces en la importancia de centrarse en el terreno de juego y olvidarse de la clasificación, explicando que "para nosotros los tres puntos son importantes. Sumar sería continuar con la dinamica positiva y luego ya veremos como acaba la jornada y que hacen los demás para valorar la posición clasificatoria. De momento, lo importante para nosotros somos nosotros mismos".

Aleix Vidal, preocupado

Con las pocas novedades que ha presentado el FC Barcelona en su alineación, quien sí tiene algún motivo para preocuparse es Aleix Vidal, el gran perjudicado al quedarse fuera de la lista de convocados. Ni siquiera el descanso de Semedo le ha servido para gozar de minutos, puesto que el elegido ha sido Sergi Roberto, que ha vuelto al once titular abandonando el centro del campo y recuperando sus días como lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído