Sergi Roberto, durante un partido con el Barça frente al Betis

VALVERDE PREFIERE ANTES A ROBERTO

Roberto regresa a la defensa, nuevo golpe para Aleix Vidal

Publicación:16/09/2017 - 15:49h

Actualización:16/09/2017 - 16:01h

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, escogió a Sergi Roberto para el lateral derecho frente al Getafe, con el objetivo de dar descanso a Nelson Semedo después de los últimos encuentros del portugués. Aleix Vidal, ni convocado una vez más

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Muy pocas rotaciones las que utilizó Ernesto Valverde este sábado para el partido contra el Getafe. De hecho, el técnico extremeño únicamente varió el lateral derecho al dar entrada a Sergi Roberto para oxigenar las piernas de Nelson Semedo, pero llama la atención que, igual que sucedió con Luis Enrique, Valverde confíe más en Sergi Roberto que en Aleix Vidal para dar descanso al carrilero titular.

Nelson Semedo parece que ha adquirido ya el estatus de lateral diestro titular en los partidos importantes del FC Barcelona, al menos teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha demostrado prácticamente desde que aterrizó en el equipo azulgrana este verano.

La cuestión es que ya no sólo Aleix Vidal ha perdido la posición de titular, sino que encadena tres partidos consecutivos sin entrar en las convocatorias de Valverde, y cuando parecía esta temporada que Sergi Roberto regresaría definitivamente al centro del campo azulgrana, parece que Valverde le sigue utilizando por delante del de Puigpelat en las alineaciones.

El preparador culé dejó claro en la última rueda de prensa que no tiene ningún problema con Aleix Vidal, y que está contento con el rendimiento que está mostrando en cada uno de los entrenamientos. Así pues, no se descarta que Vidal vuelva a entrar pronto en las convocatorias a pesar de la gran competencia que tiene en el lateral derecho.

Aleix Vidal, polivalencia en un callejón sin salida

También se le cierran las puertas en posiciones de extremo tras la irrupción de Dembélé y Deulofeu, contando además con la presencia inestimable de Luis Suárez y Leo Messi. Habrá que ver si Aleix Vidal, en el caso de no tener los minutos esperados, acaba o no saliendo en el mercado de fichajes de invierno para tener oportunidades en otro club, sea de LaLiga Santander 2017-18 o del extranjero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído