Nélson Semedo, durante un partido disputado con el FC Barcelona

EL BARÇA LE DECLARA INTRANSFERIBLE

El Barça dice 'no' al Atlético por el traspaso de Nélson Semedo

Publicación:6/07/2019 - 08:32h

Actualización:6/07/2019 - 08:44h

El FC Barcelona habría rechazado nuevamente la idea de traspasar a Nélson Semedo, ante el presunto interés del Atlético de Madrid y también de dos clubes de la Premier League, que habrían llegado a lanzar ofertas por el lateral portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere desprenderse de los servicios de Nélson Semedo este verano, y desde 'MD' aseguran que ha vuelto a negar al Atlético de Madrid la posibilidad de ficharle. El conjunto 'colchonero' estaría muy interesado en el lateral portugués como refuerzo de campanillas para el carril derecho de la defensa, pero se quedará con las ganas.

Ernesto Valverde cuenta con el luso a pesar de ir alternando su presencia en las alineaciones titulares con la de Sergi Roberto, quien ya ha demostrado que puede rendir a buen nivel en dicha posición, siempre y cuando sea contra rivales que no le superen claramente a nivel físico. La cuestión es que el Barcelona ha declarado intransferible a Nélson Semedo, y no tiene intención de traspasarle.

Desde el club azulgrana se remiten a la cláusula de 100 millones de euros por el jugador de 25 años, que tiene contrato vigente con el Barça hasta el 30 de junio de 2022. Su representante, Jorge Mendes, viajó semanas atrás hasta Barcelona para negociar un posible cambio de aires, pero el FC Barcelona se negó y rechazará todas las ofertas por el luso, a no ser que llegue una irrechazable.

Nélson Semedo es considerado desde el club como un futbolista "estratégico" para el presente y futuro de la plantilla, y si se le traspasara no se cree que se pudiera encontrar en el mercado de fichajes, hoy por hoy, a otro lateral derecho que ofrezca las mismas garantías por el mismo precio.

Además de negar el fichaje al Atlético de Madrid, el citado medio catalán asegura que el FC Barcelona también habría rechazado dos ofertas de la Premier League por el futbolista portugués, aunque sin desvelar la cuantía ni la procedencia de las ofertas en cuestión.

El Barça tiene bien cubierto el lateral derecho

Lo que está claro es que Nélson Semedo es un jugador que atrae a numerosos equipos, y el FC Barcelona tiene la suerte de tener bien cubierto el lateral derecho tanto con su presencia como con la de Sergi Roberto. Eso, sin contar a un Moussa Wagué que actualmente está jugando la Copa África con Senegal, y que podría formar parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído