Duelo de dinámicas opuestas el que enfrentará este próximo domingo a Sevilla y FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Los de Luis Enrique vienen de sufrir una contundente derrota en el Etihad contra el Manchester City, mientras que el Sevilla se ha hecho cada vez más fuerte con el paso de las semanas en Liga Santander y Champions League, convirtiendo el estadio sevillista en un auténtico santuario.

De hecho, los de Jorge Sampaoli han ganado todos los partidos que han jugado esta temporada en el Sánchez Pizjuán a excepción del primero, el disputado contra el FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España 2016. Los culés se impusieron en el terreno de juego hispalense por 0-2, gracias a los goles anotados por Luis Suárez y Munir El Haddadi.

Desde entonces, el Sevilla ha obtenido cinco victorias en Liga y dos más en Champions en el Pizjuán, con un balance contundente de 17 goles a favor y 6 en contra. Cuatro de esos goles en contra, además, los recibió en la primera jornada de Liga Santander contra el RCD Espanyol, lo que demuestra aún más lo mucho que crece progresivamente la competitividad de los andaluces.

De esas siete victorias, dos han sido contra clubes de nivel como Atlético de Madrid y Olympique de Lyon, mientras que la última llegó este pasado miércoles con el 4-0 endosado al Dinamo de Zagreb.

En cualquier caso, se espera que el FC Barcelona consiga cambiar la dinámica negativa y obtenga una victoria que le haga marcharse con buenas sensaciones al parón internacional, con el objetivo de descansar física y mentalmente de la presión que conlleva jugar en el mejor club del mundo.