Pep Guardiola, dando instrucciones desde el banquillo del Manchester City

Guardiola alava otra vez a Valverde

"El Barça es el equipo más competitivo de estos 15 años"

Publicación:5/06/2017 - 13:02h

Actualización:5/06/2017 - 13:05h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló este domingo del FC Barcelona y, si bien felicitó al Madrid por la Champions, dejó claro que los culés no tienen que hacer una revolución para seguir ganando. También volvió a bendecir el fichaje de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

En el torneo organizado por la Fundación Cruyff en el Club de Golf Montanyà, apareció el entrenador del Manchester City Pep Guardiola. El de Santpedor departió sobre la actualidad culé, dejando claro que el Barça no necesita una gran revolución para volver a ganar, pues lleva quince años siendo competitivo. También volvió a celebrar el fichaje de Ernesto Valverde por el conjunto culé.

"Tengo la suerte de que Ernesto es muy buen amigo y estoy seguro de que lo hará muy bien. Es muy cercano y es un gran entrenador. No le daría ningún consejo", apuntó el técnico catalán.

Pep espera que el Txingurri sea él mismo, como ya demostró en sus anteriores equipos: "Que sea él, creo que lo ha demostrado en Grecia y en sitios mediáticamente tan difíciles como Valencia. También con el Athletic. Sabe mucho y es una persona extraordinaria".

El Barça, el equipo más competitivo en los últimos 15 años

Preguntado sobre lo qu debe hacer su ex equipo, el FC Barcelona, para volver a reinar en Europa dejó claro que no muchas cosas. "Pocas cosas tiene que hacer; cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga...", apuntó.

"El Barça es el equipo más competitivo de los últimos quince años. Competitividad significa ganar cada semana. Y en las Ligas nadie ha logrado esos éxitos. En Europa una mala tarde te puede enviar fuera. Pero no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. Porque la Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos. Pero la Liga es cada día, cada día. Por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer", apuntó

Por último, también elogió a Luis Enrique Martínez, del que dijo que los culés emplearon un juego típico Made in Barça. "Jugó con un estilo muy parecido y era un equipo casi imparable", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído