Crónica del Girona-FC Barcelona de la J6 de la Liga Santander

GIRONA 0-3 FC BARCELONA

El Barça estrena derbi con una victoria con rotaciones

Publicación:23/09/2017 - 22:35h

Actualización:23/09/2017 - 22:54h

Volvieron las rotaciones al FC Barcelona en un derbi que estaba de estreno en Primera, pero la visita barcelonista a Girona acabó como siempre acaba últimamente. Los hombres de Ernesto Valverde no fallaron y se apuntaron una nueva goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el FC Barcelona a Montilivi para estrenar un derbi en Primera División en un partido que tenía pinta de trampa y salió de Girona con el mismo botín que en sus últimos partidos. El entramado táctico rojiblanco no fue un obstáculo para un conjunto que encontró su juego a pesar de las rotaciones. Ni con Leo Messi atado por un marcaje individual perdieron brillo los azulgrana, a los que sólo les faltó firmar la autoría de todos sus goles.

Y es que los hombres de Ernesto Valverde saltaron al césped de Montilivi con una mentalidad muy clara, y Aleix Vidal y Paulinho, dos de las sorpresas en el once, se encargaron de lanzar los primeros avisos. Frente a la superioridad numérica en el balance defensivo local, los culés optaron por enviar balones largos y pases picados, y por tierra y aire empezaron a llegar las primeras ocasiones. Como siempre, eso sí, apareció la parada salvadora de Ter Stegen, que se empeña, y para bien, en tener su minuto de gloria en todas y cada una de sus apariciones.

Con el Barça insistiendo llegó el primer gol, que fue 'culpa' del más insistente de todos. Jordi Alba es un gran argumento para los catalanes y esta vez su centro al área lo convirtió en el primer tanto del partido Aday. No faltaron oportunidades para que los visitantes ampliaran la ventaja, pero entre la defensa y Gorka Iraizoz se encargaron de apagar cualquier incendio, estirada del guardameta incluida en la enésima falta directa de Leo Messi. Con el argentino encarcelado, las mejores noticias para el Girona llegaban desde el marcador, que reflejaba un escaso 0-1 al descanso.

Propia sentencia

Cambió de protagonista el duelo en la reanudación, en la que fue precisamente el Girona quien se echó arriba para demostrar que a Montilivi nadie llega de paseo, y se vivieron los mejores minutos rojiblancos con mucho dominio pero pocas ocasiones. En la que más peligro tuvo apareció una vez más el eterno Ter Stegen, que reaccionó a tiempo tras un córner para sacarle un remate al gigantón Olunga.

Entretanto, el Barça demostró que quien no tiene el gol lo acaba pagando, y en una jugada de fantasía de Aleix Vidal llegó el segundoApuró la línea de fondo el hoy extremo barcelonista, y tras golpear de espuela, su remate no lo tocó Luis Suárez pero sí Iraizoz, robándole un gol que pudo ser para el de Puigpelat pero que el acta señaló en propia. No se rindieron los de casa tras lo que parecía la sentencia, pero saltó Busquets al campo y el juego volvió a tranquilizarse.

De nuevo las aguas se relajaron y en ellas pudo pescar uno que lo necesitaba, y mucho. Luis Suárez celebró su partido 100 como azulgrana en LaLiga con un tanto que puso fin a una sequía que se notaba sobre el césped. Se pudo observar su ansiedad en la definición y se notó también su satisfacción en la celebración. Necesitan a su 'hombre-gol' los culés y esta noche dio el primer paso para volver a su infalibilidad habitual.

Y con más ritmo que peligro se escurrió un derbi que ya es historia, con el Barça intentando hacer sangre y el Girona buscando un honor que se materializó en el césped pero no en el marcador. Ernesto Valverde cerró otra jornada a lo suyo, con más rotaciones, otra victoria, y un liderato que se pintará otra vez con los colores azulgrana.

Ficha técnica del partido: Girona-FC Barcelona 0-3

Girona FC: Iraizoz; Juanpe, Ramalho, Bernardo; Maffeo (Marlos, min 78), Aleix García, Pere Pons, Douglas, Aday (Mojica, min 69); Portu y Olunga (Kayode, min 60).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Alba; Rakitic, Iniesta (Denis, min 80), Paulinho (Busquets, min 66); Aleix Vidal (André Gomes, min 80), Suárez y Messi.

Goles del partido: 0-1 Aday (p.p.) (min 17), 0-2 Iraizoz (p.p.) (min 48). 0-3 Suárez (min 69).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Girona-FC Barcelona 0-3

Próximo partido: Sporting de Portugal-FC Barcelona (Jornada 2 de la Champions).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído